Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Víctor Lapeña: “Deberemos responder con mucha intensidad e inteligencia”

Loida Cabeza 25 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA No hay comentarios
Noticias_80581_1

Zamora se convierte hoy en el escenario donde la Selección Española Femenina medirá sus fuerzas ante Finlandia -a las 20:00 horas y podrá seguirse mediante Teledeporte-. Las de Víctor Lapeña están ilusionadas ante la posibilidad de volver a disfrutar de un baloncesto de altísimo nivel y conseguir su plaza para el EuroBasket 2017. En el último partido ante Suecia, el combinado español hizo un gran trabajo que le permitió mantenerse por delante de sus adversarias en todo el choque y se vio reflejada la confianza colectiva. Sin embargo, ante Finlandia el conjunto nacional no puede confiarse ni lo más mínimo.

Noticias_80581_1

Lapeña considera que hay que tener cuidado ante Finlandia | Foto: FEB

Víctor Lapeña ha compartido a través de declaraciones a la Federación Española de Baloncesto sus valoraciones de España en la víspera de su segundo encuentro. “La planta hay que regarla cada día y por mucho que estas jugadoras aparezcan en la pista mostrando su talento con absoluta naturalidad como hicieron el sábado pasado, todos los que estamos en la selección sabemos el trabajo que hay detrás, individual y colectivo, y la necesidad de seguir siendo así, desde el esfuerzo, desde la humildad y también desde la confianza en el talento de unas jugadoras especiales”.

“No hay relajación, claro que no la hay porque la nuestra es una selección especial, una selección que no entiende no estar al cien por cien tal y como quedó demostrado el sábado pasado. Finlandia es una selección desconocida como equipo porque en los últimos años ha cambiado mucho y porque viene sin su jugadora referente. Pero aún así hay jugadoras que las conocemos y sabemos que su baloncesto es de mucha versatilidad, con buenas lanzadoras de tres puntos, con pívot que se abren y por lo tanto con una propuesta a la que deberemos responder con mucha intensidad e inteligencia para leer el partido especialmente en los primeros minutos y luego llevarlo al terreno que más nos interese”, agrega.

El pabellón Ángel Nieto de Zamora se llenará y se tratará de una jornada histórica para la ciudad y para el deporte zamorano. Se trata de una oportunidad para seguir fomentado el baloncesto femenino y alegrando a las jóvenes jugadoras que ven en su equipo de Liga Femenina un referente semanal y que tendrán la oportunidad este hoy de ver de cerca a la Selección Femenina.

22629726054_b7afe210ac_k

Las jugadoras ejercitándose en Zamora | Foto: FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response