Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Víctor Lapeña: “Nos vamos intensamente felices por el resultado”

Loida Cabeza 21 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
23095816425_2eb8383b30_k

Tras ganar el encuentro ante Suecia, el técnico de la Selección Española, Víctor Lapeña, ha valorado de forma positiva el trabajo y esfuerzo realizado por sus jugadoras en su estreno en el Preeuropeo. El entrenador considera que la clave del triunfo de las españolas ha radicado en la implicación de las jugadoras.

23095816425_2eb8383b30_k

Lapeña se muestra satisfecho con la labor de su plantilla | Foto: FEB

Ante los medios de comunicación Lapeña ha comentado sus impresiones del choque: “Nos vamos intensamente felices por el resultado de un partido al que llegábamos con muchas cosas en contra debido a lo que Suecia ha conseguido históricamente en su casa y a sus últimas incorporaciones de las jugadoras WNBA. Hay que dar la enhorabuena a las chicas por el esfuerzo que han hecho y por cómo han llevado a la pista todo lo planteado, por como lo han entendido y por como han sido capaces de improvisar ante cualquier situación de Suecia. Del mismo modo hay que dar la enhorabuena al cuerpo técnico ya que es una gozada poder trabajar en esta línea”.

Asimismo, ha elogiado los puntos fuertes del combinado: “Hemos sabido explotar muy bien nuestros puntos fuertes para poder taparlas. Nosotros somos un equipo muy hecho, con una idea muy clara y unas conexiones muy definidas. Sancho, por ejemplo, llevaba un año sin venir y no ha tenido ningún problema a la hora de integrarse en un juego en el que todas las jugadoras van al máximo y en el que cada relevo lo da todo en la pista. Hay una gran implicación de las jugadoras con la camiseta, el cuerpo técnico y las compañeras y esa es la clave de todo”.

En lo que respecta al choque del próximo miércoles en Zamora, ha indicado: “Para nuestra afición será muy importante el poder ver en directo un partido oficial así que ojalá podamos dar un buen espectáculo en una ciudad volcada como Zamora de cara a un encuentro en el que esperamos que todo salga muy bien”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response