Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Victoria ante Bélgica, primer puesto y Lituania en octavos (65-36)

Foto: FIBA

La tercera victoria de España en el Europeo U20 Femenino de Matosinhos ha sido a base de carácter e intensidad ante una buena selección de Bélgica. Con el triunfo las de José Ignacio Hernández serán primeras de grupo y se medirán en octavos el miércoles ante Lituania.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Que Bélgica está trabajando excelentemente su baloncesto femenino se vio en el último EuroBasket con el bronce conseguido por el equipo flamenco. En esta U20 Femenina Bélgica tiene algunas buenas individualidades, sobre todo en su juego interior, lo que ha puesto en algunos aprietos a España en este tercer partido de la primera fase. Pero la intensidad con la que juega el equipo de José Ignacio Hernández los 40 minutos de juego es difícil de parar cuando no se tiene un banquillo muy largo.

Empezó España bien, con María Conde acertada al aro y poniendo las primeras ventajas en el marcador al final del primer cuarto (14-9), pero en el segundo Bélgica sacó su arsenal ofensivo y sólo la calidad de Laia Raventós y una canasta de Conde en la última posesión dejaba a España por delante en el marcador al descanso (27-23). Un partido duro con la primera plaza todavía en juego.

Pero tras el paso por los vestuarios, las fuerzas de las jugadoras referentes de Bélgica bajaban, mientras que España seguía igual de intensa con aportaciones de jugadoras de banquillo. Raventós o Martiáñez escoltaban a una gran María Conde, con Ángela Salvadores hoy menos acertada de cara al aro. España alcanzó los 10 puntos de ventaja (34-23, min 23) con una defensa espectacular.

Y a partir de ahí, el rodillo español no bajó el pistón. Sólo permitieron 13 puntos encajados en los dos últimos cuartos, con María Araújo aprovechando su movilidad ante las pívots rivales y con Iho López completando un gran encuentro. El primer puesto estaba ya asegurado y también el rival de los octavos de final del miércoles: Lituania.

María Conde terminó como máxima anotadora con 18 puntos y buenos porcentajes de tiro. Laia Raventós se fue a los 12 puntos y 4 recuperaciones, mientras que María Araújo rozó el doble-doble (12+8).

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response