Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Nueva victoria crucial del Ciudad de los Adelantados

Loida Cabeza 10 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
10636056_1516890508550876_2818355884937729322_n

La motivación es lo que te hace empezar algo, lo que lo mantiene es el hábito y respirar hondo y continuar constituye el éxito. Estos elementos son los que el Ciudad de los Adelantados lleva realizando durante la presente temporada. Después de intensas jornadas en las que ganar un partido parecía a priori algo inalcanzable, el representativo tinerfeño está demostrando su carácter y el reflejo del esfuerzo cotidiano. El club de Claudio García acaba de sumar su tercera victoria, esta ocasión ante el Syngenta Almería.

10636056_1516890508550876_2818355884937729322_n

El representativo tinerfeño consiguió su tercer triunfo | Foto: CB Clarinos

Solamente transcurrieron setenta y dos horas del último encuentro del equipo para volver al competitivo torneo. El choque de hoy era clave para que el combinado lagunero siguiera luchando por su objetivo de alcanzar la permanencia. Cabe recordar que este encuentro debería haberse disputado en la sexta jornada liguera, pero fue aplazado debido a la imposibilidad del cuadro visitante de desplazarse a la Isla por el mal tiempo. En la previa, el técnico Claudio García declaró que “para las jugadoras siempre es más gratificante jugar que entrenar y más después de una derrota”, motivo por el cual indicó que nada más llegar a Tenerife se prepararían. “Ganar o perder un partido toda una temporada no te da nada; el trabajo en general al final, si se cumple el objetivo o no, será lo que decida si ha sido buena o no. Considerar un partido una final quedando toda la segunda vuelta sería un error por parte de cualquiera”, afirmó.

Aunque el Syngenta Almería ocupa la última posición en la tabla clasificatoria, las moradas sabían que se trataba de un rival que cuenta con jugadoras de gran calidad que podían dar una sorpresa en el momento más inesperado.El comienzo del duelo estuvo caracterizado por la igualdad en el electrónico. Aunque las locales obtuvieron un parcial de 11-0 (13-4), las rojillas se concentraron en igualar el marcador de sus oponentes, haciendo que en el minuto 9 solo estuvieran cuatro puntos por debajo de las moradas (17-13). Realizando buenas transiciones y con una buena defensa, el Ciudad de los Adelantados logró hacerse con la ventaja antes de la conclusión del primer período, en el que las actuaciones de Fernández y Miller resultaron vitales. Cuando un triple de Kitrys animó el juego con de las andaluzas, Medina y Martínez-Vara de Rey reaccionaron con prontitud  con dos canastas, sentenciando la puntuación del cuarto a 19-13.

El segundo cuarto se inició con la misma igualdad que en el anterior. A cinco puntos de Martínez-Vara de Rey y Aponte respondieron cuatro de Verdejo y Cáceres para mantener los luminosos casi invariables (25-17). No obstante, las locales supieron frenar el ritmo anotador de sus rivales gracias a dos canastas de Aponte y a tres anotaciones seguidas de Miller -que implicaron la máxima ventaja del encuentro hasta entonces (35-17). Las de Paco Rueda no darían su brazo a torcer y, mediante una excepcional defensa,  hizo que las laguneras cometieran fallos en el tiro exterior. Con un parcial final de 0-6, las de Almería se fueron al vestuario recortando las distancias (37-25).

Cuando se reanudó el choque, las rojillas salieron con las ideas claras y la convicción de mantener intacta la defensa que tantos buenos resultados le dieron en los minutos anteriores. Sin embargo, el Ciudad de los Adelantados acabó dominando el tercer cuarto teniendo como protagonista a una centrada Bejarano, que con un triple puso la diferencia de 19 puntos, alcanzando la barrera de los 50 puntos. (50-31). El Syngenta Almería aprovechó los fallos en tiro exterior de su contrincante para incrementar su renta. Finalmente, el inicio del decisivo último cuarto empezaría con el resultado de 50-37.

Aproximadamente durante tres minutos y medio, la tensión en el ambiente hizo que los dos conjuntos tardasen en inaugurar la primera canasta del tiempo, cuya artífice fue Bejarano tras un contraataque. El cansancio ya hacía mella en el cuadro visitante, que veía como el Ciudad de los Adelantados continuaba con una buena racha anotadora: dos triples de Martínez-Vara de Rey, uno de Claudia Aponte y dos buenas acciones de Díaz en el poste hicieron que el partido concluyese con la cifra de 69-42. Con esta nuevo triunfo, el club de Claudio García sale del descenso al haber logrado tres victorias en los últimos cuatro encuentros.

Ficha técnica:

71 Ciudad de los Adelantados: Laura Fernández (10), Claudia Aponte (9), Marta Medina (2), Laura Bejarano (13) y Chenise Miller (20)  -quinteto inicial-  Graciela Díaz (6), Isa Martínez-Vara de Rey (11), Ivana Alonso (-), Gabriela Barrera (-), Noelia González (-) y Raquel Lorenzo (-).

51 Syngenta CB Almería 51: Bea Fernández (5), Adriana Díaz (2), María del Mar Cueto (7), María del Mar Verdejo (2) y Jessica Kytris (17) -quinteto inicial- Sara Sánchez (2), Clara Cáceres (8), Nieves Merchán (4) y Alicia Soler (4).

Árbitros: Marcos Silva y Agustín Dorta.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 14 de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera (Tenerife).El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, presenció el partido desde el palco.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response