Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Euroliga: Victoria de Perfumerías Avenida en Italia

Primer partido de Euroliga para el único representante español esta temporada y victoria a domicilio para Perfumerías Avenida ante el conjunto italiano del Beretta Famila Schio por 65-90. Murphy firmó un gran partido con 24 puntos.

10754993_10203789011140113_266048668_n

Shay Murphy fue la máxima anotadora con 24 puntos | Foto: Samuel Melián

 Beretta Famila Schio saltaba a pista con el quinteto inicial formado por: Sottana, Honti, Ogwumike, Ress y Macchi, por parte de Perfumerías Avenida: Xargay, Fernández, Rezan, Robinson y Murphy.

El salto inicial y la primera posesión caía del lado de Beretta Famila Schio, ambos equipos comenzaron cometiendo demasiados errores, parecía que ninguno se atrevía a anotar y es que la primera canasta del encuentro llegaría desde la línea de tiro libre para Beretta Famila Schio  que abría el luminoso, pero no tardaría Avenida en responder con un triple de Marta Xargay. El ritmo de juego, entonces cambió y Avenida empezaba a mostrar su repertorio y calidad, Beretta Femila Schio se atascó en los 3 puntos (3-11 tras un triple de Murphy 6:19 min), y las charras aprovechaban para marcharse en el marcador logrando diferencias de hasta 16 puntos (3-19  2:30 min). Hasta ese momento las italianas no fueron capaces de anotar, pero Perfumerías no bajaba su intensidad y 8-26 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto se presentaba con Gatti, Anderson, Ress, Ogwumike y Zandalasini por parte de Beretta Famila Schio y Ferrari, Xargay, Robinson, Leo y Blé por parte de Perfumerías Avenida. Mismo guion durante todo el segundo cuarto, Perfumerías Avenida poco a poco incrementaba diferencias y Beretta Famila Schio en contra intentaba reducir esa diferencia 18-35 (4:25 min). Murphy, que acabaría la primera parte con 11 tantos se convertía en la amenaza del partido, y es que las locales no sabían cómo detenerla, Sottana lograba un triple que las colocaba 15 abajo, pero Avenida sabía cómo responder fácil y nuevamente lograban una diferencia de 20 puntos, 25-45 al término del segundo cuarto.

Tras la reanudación, Beretta Famila Schio saltaba a cancha con: Sottana, Honti, Ogwumike, Ress y Macchi, por parte de Perfumerías Avenida: Xargay, Fernández, Rezan, Robinson y Murphy. En la primera posesión Beretta Famila Schio perdía el balón y Murphy, inspirada respondía con un triple, conforme el tiempo de partido iba pasando la diferencia en el marcador iba incrementando para Perfumerías Avenida (29-55, min 6:58). Tan sólo Ogwumike era capaz de anotar y hacer daño a la férrea defensa charra, pero eso no era suficiente para reducir diferencias, y es que Avenida sumaba y seguía (35-66, min 3:05). Parcial de 4-0 para las italianas en los últimos instantes del cuarto, y al término de este, 44-69.

Últimos diez minutos de partido en el que poco podía hacer Beretta Famila Schio para evitar la victoria de Perfumerías Avenida, pero los puntos a favor y en contra cuentan para el cómputo global, por lo que las italianas intentarían reducir la desventaja en el marcador, 54-76 (min 5:14). Pero Avenida, a pesar de la diferencia no se relajaría y continuaba con su gran juego, a falta de 5 minutos saltaba a pista Anna Montañana por parte de Avenida. Con disimulo las italianas poco a poco iban reduciendo la desventaja (59-79, min 3:24), pero la diferencia ya era demasiada, las jugadoras de Alberto Miranda tan sólo tuvieron que controlar la renta y esperar al término del partido. Finalmente, victoria de Avenida en Italia por 65-90.

El siguiente partido de Perfumerías Avenida será ante el conjunto ruso del Nadezhda el próximo miércoles.

A destacar:

Por parte de Beretta Famila Schio: Ogwumike (24 puntos y 8 rebotes), Sliskovic (10 puntos y 4 rebotes).

Por parte de Perfumerías Avenida: Murphy (24 puntos y 2 rebotes), Robinson (14 puntos y 7 rebotes), Rezan (13 puntos y 14 rebotes), Fernández y Xargay (9 puntos y 2 rebotes).

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response