Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Victoria de Suecia sobre una desconocida España (78-69)

Montserrat Millán 16 junio, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem 4 comentarios

El partido comenzó con Suecia más enchufada con un parcial de 5-0. Los primeros puntos de España eran de tiro libre de la mano de Cruz a los que respondía  Frida Eldebrink con un triple, de nuevo Cruz daba replica con una canasta de tres (8-5). España seguía mostrándose con problemas de cara al aro mientras Frida Eldebrink continuaba muy acertada desde la larga distancia, sumando dos nuevos triples en este primer cuarto. Elisa Aguilar anotaría un triple que sería la última canasta del primer período (20-18). Señalar que de los 18 puntos de España 8 eran de tiro libre.

Luci Pascua luchando por el balón | feb.es

Suecia empezaba el segundo asalto con un parcial de 7-3 gracias a una inspirada Halvarsson que asistía y anotaba (27-21). España reaccionó rápido con buenos minutos de Valdemoro y Laura Nicholls, consiguiendo ponerse a un punto de distancia (27-26). El resto de este período fue un constante acercamiento por parte de España y estirón por parte de las locales para volver alejarse no dejando en ningún momento de ir por delante las suecas. La última acción antes de llegar al descanso fue  un 2+1 para Frida Eldebrink, que se mostraba como una autentica pesadilla para las jugadoras de Lucas Mondelo con 16 puntos y 3 asistencias (43-35).

Tras el paso por los vestuarios las cosas seguían pintando mal para España, solo Valdemoro era capaz de anotar en jugada y Frida Eldebrink seguía con la mano caliente anotando triples que alejaban cada vez más a la selección española (56-40). El resto del cuarto Suecia siguió mostrándose imparable mientras que España solo era capaz de anotar de tiro libre de manera que la ventaja siguió aumentando hasta finalizar 68-47.

El último período España siguió con su mala dinámica anotadora solo siendo capaces de recortar distancias en los minutos finales con Suecia manejando bien la distancia conseguida anteriormente hasta alcanzar el marcador final de 78-69.

La selección española ha perdido un partido en el que todo momento ha ido por detrás en el electrónico, con unos pésimos porcentajes de tiro de 12/44 (27%). De los 69 puntos logrados, gran cantidad de ellos han sido de tiro libre ya que han lanzado 38 y han anotado 30.

Las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo deben mejorar mucho de cara al partido del miércoles que se jugará en Ávila frente a la selección de Alemania.

FICHA TÉCNICA:

España: Cristina Ouviña (-), Anna Cruz (11), Marta Xargay (2), Laura Nicholls (7) y, Vanessa Blé (11) -cinco inicial-,  Amaya Valdemoro (13), Elisa Aguilar (8), Laia Palau (7), Marta Fernández (4), Anna Montañana (-), Luci Pascua (6)

Suecia:  Frida Aili (9), Frida Eldebrink (24), Kadidja Andersson (8), Elin Eldebrink (7), Louice Halvarsson (17) –cinco inicial- Farhiya Abdi(-), Danielle Hamilton-Carter (2), Martina Stalvant (-), Anna Barthold (4), Stefanie Yderström (3), Jennifer Stajärnstrom(-), Agnes Nordström (4)

Parciales: 20-18, 23-17, 25-12, 10-22

Incidencias: Segundo partido de España en el Pre-Europeo correspondiente al grupo D, disputado en el  pabellón Täljehallen de Södertälje.

Like this Article? Share it!

About The Author

4 Comments

  1. Carlos 17 junio, 2012 at 17:29

    Ya estamos echando de menos a Jose Ignacio. Mondelo es un vendedor de humo, que sólo habla y dice frasecitas de cara a la galería.
    La lista de jugadoras es una vergüenza, van las amigas del entrenador y las del presidente.
    Y lo de Isabel Sánchez de ayudante es de risa, sin ni siquiera tener titulación. Es una falta de respeto para todos los que sean entrenadores nacionales. Eso debe ser lo que significa el método FEB.

  2. margarita 17 junio, 2012 at 20:31

    Carlos si tanto sabes pq no te pones a jugar tu? Pq no puedes ni sabes. No faltes al respeto a verdaderos profesionales. Van quienes se lo merecen y quienes han hecho meritos. Isa sanchez merece ser entrenadora pero a machistas como tu os revienta q una mujet triunfe. Vale, yo tendria a vega gimeno en vez de a xargay. Y creo q laia debia de jugar mucho mas. Pero yo lo veo desde fuera no se que dirian los fisios. ese metodo fen que tanto criticas ha dado medallas europeas y un mundial

    • margarita 17 junio, 2012 at 21:17

      Medallas europeas y un tercer puesto en un campeonato del mundo a la seleccion femenina y un mundial y un campeonato del mundo a la seleccion masculina. Te gustaria q llevasen a otra jugadora?. Prefieres a otro entrenador?.

    • margarita 17 junio, 2012 at 21:18

      Medallas europeas y un tercer puesto en un campeonato del mundo a la seleccion femenina y un mundial y un campeonato del mundo a la seleccion masculina. Te gustaria q llevasen a otra jugadora?. Prefieres a otro entrenador?. puedes decirlo sin faltarle al respeto a nadie

Leave A Response