Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Victoria importante en Vigo y sorpresas en Madrid

Celta Zorka logró clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso | Foto: Celta Baloncesto

En el Grupo A abren hueco los cuatro equipos de la zona alta a cuatro jornadas del final de la Liga Regular, mientras que en el Grupo B la lucha parece que se decidirá en la última jornada con muchos equipos igualados después de los tropiezos de Pacisa Alcobendas e Ynsadiet Leganés.

Celta Zorka logró clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso | Foto: Celta Baloncesto

Celta Zorka logró clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso | Foto: Celta Baloncesto

Grupo A: Los cuatro de arriba abren hueco

La victoria del RC Celta Zorka en Vigo al Barça CBS ha dado a las de Cristina Cantero el pasaporte matemático para la Fase Final y ha abierto hueco entre los cuatro de arriba y el quinto clasificado. Una victoria contundente, labrada en la superioridad reboteadora y en el buen trabajo de Minata Keita (17 puntos) Iciar Germán (16) y Sarah Ogoke (15). Sin confirmación matemática, pero muy cerca de esa Fase Final se encuentran el Patatas Hijolusa, que tampoco tuvo problemas en derrotar al Lima-Horta con una Marta Canella espectacular (18+8+7) y el GDKO Ibaizabal, que se deshizo del CB Arxil con un gran primer cuarto y con las dos ‘Marías’ en estado de gracia (María España anotó 25 puntos por 16 de María Barneda). El cuarto en discordia es el equipo más temible del momento, un Durán Maquinaria Ensino que superó a un combativo Víctor Antuña ADBA con una Arantxa Novo firmando su mejor partido tras su regreso: 13 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperaciones. Interesante se pone la lucha por la permanencia, con Segle XXI saliendo de las últimas plazas con la cuarta victoria consecutiva, en esta ocasión ante un rival directo como el Tresa Mar Gijón.

Durán M Ensino – Víctor Antuña ADBA 79-53
RC Celta Zorka – Barça CBS 82-42
CB Arxil – GDKO Ibaizabal 59-81
Patatas Hijolusa – Lima.Horta Barcelona 92-64
Añares Rioja ISB – Joventut Les Corts 80-72
Unión F. Oviedo – Kemegal Cortegada 63-77
Segle XXI – Tresa Mar Gijón 74-70

Grupo B: Tropiezos en Alcobendas y Leganés

El Pacisa Alcobendas ha dado un paso atrás en esta lucha sin rehenes que se está viviendo en el Grupo B para conseguir las cuatro plazas para la Fase Final. El Spar Gran Canaria y el Valencia BC siguen su ritmo alto venciendo como locales a Vega Lagunera Adareva y Campus Promete respectivamente en un nuevo encuentro completísimo de Iris Junio (17 puntos y 7 rebotes). Ciudad de los Adelantados es el gran beneficiado de la jornada con su victoria en Alcobendas en un partido que se resolvió en los minutos finales, dejando a las de Alejandro Pajares a tres victorias de diferencia. Además, se aprovechó del tropiezo del Ynsadiet Leganés en el derbi madrileño ante el Centros Único Real Canoe. Una mala primera parte de las de Nacho García fue decisiva para una derrota dura, a pesar del intento de remontada de la segunda parte. Por último, el Picken La Cuina Claret consiguió una victoria trabajada y sufrida en Aluche, entrando por debajo en el marcador en el último cuarto.

Pacisa Alcobendas – Ciudad de los Adelantados 60-71
Spar Gran Canaria – Vega Lagunera 88-52
Ynsadiet Leganés – Centros Único Real Canoe 59-62
Valencia BC – Campus Promete LF2 66-52
Magectías Violencia Género – Corral y Vargas Granada 55-50
ISE Almería – Distrito Olímpico 78-68
Olímpico 64 – Picken La Cuina Claret 51-57

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response