Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Victoria leonesa con sueño copero (55-60)

Sarai Ruiz 14 diciembre, 2013 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Rosó fue clave en la primera victoria de Bembibre esta temporada | Foto: Rubén Moreno

Derbi castellano-leonés el que se ha vivido esta mañana en el Pabellón Ángel Nieto entre el Alimentos de Zamora y el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, con victoria final para las de Antonio “Chiqui” Barros por 55-60.

Rosó Buch, clave en el triunfo de Bembibre | Foto: Rubén Moreno

Conscientes de la necesidad de sumar una victoria para salir de los puestos de abajo de la clasificación liguera, las pupilas de Juan Ángel de Mena salían muy fuertes desde el inicio. Con una gran Ana María Suárez tanto en la dirección de juego como en la faceta ofensiva (19 puntos, máxima anotadora del partido), el Alimentos de Zamora abría la primera diferencia en el marcador (16-9) y obligaba al técnico del conjunto leonés a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Tras el mismo, el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, seguía sin poder parar el festival ofensivo local, que veía en el 1×1 el principal talón de Aquiles de la defensa de las de Antonio “Chiqui” Barros. Un triple errado por Rosó Buch ponía el punto y final a los primeros 10 minutos (19-11)

El segundo cuarto seguía los derroteros del primero, y las zamoranas continuaban apretando en defensa, sobre todo en el rebote, gracias a una gran Ylenia Manzanares que finalizaba el partido con 12 rebotes (6 ofensivos y 6 defensivos). Una diferencia de +10 (23-13) desembocaba de nuevo en tiempo muerto del conjunto visitante. Un tiempo muerto que cambiaba la inercia del encuentro, pues las leonesas comenzaban a apretar su defensa y a ver aro con mayor facilidad. Anna Gómez, conseguía romper el férreo sistema defensivo de las de Juan Ángel de Mena y un triple sobre la bocina de la irlandesa Orla O’Reilly apretaba el luminoso al descanso (30-26).

El paso por vestuarios, servía para que las visitantes cambiaran definitivamente el guión del partido. De la mano de la dupla Buch-Montenegro y bajo la dirección de una gran Anna Gómez (8 puntos y 15 de valoración) el Embutidos Pajariel Bembibre PDM daba la vuelta al marcador y se situaba +5 (38-43) a falta de escasos segundos para el final del cuarto. Por su parte, las zamoranas comenzaban a sufrir, sobre todo en ataque, tras la lesión de la pivot eslovena Sandra Pirsic, un referente ofensivo para las de Juan Ángel de Mena. Sin embargo, una entonadísima Ana María Suárez y un triple de nuevo sobre la bocina, esta vez de Marina Delgado reducía las diferencias a 2 (41-43).

Con todo por decidir daba comienzo el último cuarto. Lo hacía con un parcial de 0-5 a favor de las visitantes, gracias a un triple de Montenegro y una canasta de Liepkalne (41-48). Parcial que era roto por los tiros libres anotados por Ylenia Manzanares (43-48). Un 2+1 y un triple de Ana Suárez reducía las diferencias a 1 (53-54). Momento en el que Rosó Buch asumía la faceta ofensiva del Embutidos Pajariel Bembibre PDM y con dos grandes acciones individuales mantenía a las leonesas 5 arriba (53-58) y obligaba al conjunto local a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, el desacierto de Anna Gómez desde la línea de tiro libre, daba la oportunidad a Alimentos de Zamora de empatar el encuentro a 1 minuto del final. Sin embargo Marina Delgado no conseguía esta vez anotar desde más allá de 6,75 y una canasta de Montenegro ponía el punto y final al derbi castellano-leonés (55-60).

FICHA TÉCNICA

Alimentos de Zamora 55: Ana María Suérez (19), Marina Delgado (3), Ylenia Manzanares (11), Virginia Blanche Alverson (7) y Sandra Pirsic (6) -cinco inicial-, Santa Okockyte (2),Amy Syll (0), Nadirah MC Kenith (5), Linda Rubene (2).

Embutidos Pajariel Bembibre PDM 60: Anna Gómez (8), Rosó Buch (12), Elisabet Vivas (0), Melissa Louise Dennett (8) y Dita Liepkalne (10),  -cinco inicial-, Rita Montenegro (13), Orla O’ Reilly (5), Daniela Peteva (4), Ndidi Madu (0).

Parciales: 19-11, 11-15, 11-17, 14-17

Árbitros: Jesús Martínez Prada y Juan Morales García

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response