Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Victoria Llorente, nueva pieza del Gernika Bizkaia

Loida Cabeza 30 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
BCdvgO97WUmdU99XpNWc4A

A pesar de que la Liga Femenina ya ha comenzado, el Gernika Bizkaia ha realizado los últimos movimientos en su plantilla para afrontar su segunda temporada en la competición. La entidad deportiva se ha hecho con los servicios de Victoria Llorente y ha dado de baja a Shanasa Sanders.

BCdvgO97WUmdU99XpNWc4A

La argentina afrontará su primera experiencia en Europa | Foto: FIBA Americas

En Argentina Vicky Llorente ha formado parte del Atlético Lanus y este último ejercicio en el Proyección 2020 de la primera liga argentina promediando 14.9 puntos y 10.3 rebotes. Además la jugadora de de 19 años es internacional en categorías inferiores con la celeste y debó con la absoluta recientemente en el FIBA Americas donde se ha colgado la medalla de bronce junto a la que es su compañera en el equipo gernikarra, Gisela Vega. En este verano participó además en el Mundial U19 donde el técnico Mario López puso ver de cerca sus habilidades. Llorente finalizó el torneo como máxima reboteadora con 13.9 y como la máxima anotadora con 16.6 puntos.

“Es una jugadora muy competitiva, dura, intensa, con muchas ganas de evolucionar, con un gran futuro, toda la vida ha jugado como interior aunque su evolución debe ir hacia el ‘3’ y en ese sentido vamos a intentar ayudarla, nuestro deseo es que se quede al menos los tres próximos años en Gernika”, valoró el técnico mediante un comunicado al club. Además, añadió:”En principio es una apuesta de futuro, en su país está llamada a ser la sustituta como referente de la selección de Gisela Vega. Pude jugar dentro o fuera, ayudará en el rebote y su intensidad en la pista hace que continuamente sume para el equipo”.

Llorente ya estuvo presente en el choque ante el Mann Filter el pasado sábado contemplando la evolución del combinado. Sin embargo, no estuvo Shanasa Sanders dado que la escolta estadounidense no ha convencido al técnico gernikarra después de un primer mes a prueba. “No he conseguido explotar sus virtudes y ha acusado la presión de querer agradar sin llegar a ser ella, es una gran persona que con experiencia seguro que evolucionará en su juego porque cualidades tiene. Su comportamiento durante este mes ha sido impecable”, afirmó López.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response