Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Victoria onubense con sabor a permanencia (64-48)

Claudia Pop aportó 11 puntos | Foto: Lou Mesa

Partido muy importante el que se ha disputado esta mañana en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva entre el Club Baloncesto Conquero y el Gran Canaria 2014 con victoria final para las locales por un contundente 64-48. Una victoria que sirve a las de Gabriel Carrasco para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas y alejarse del descenso.

Claudia Pop aportó 11 puntos | Foto: Lou Mesa

Claudia Pop aportó 11 puntos | Foto: Lou Mesa

Comenzaba el encuentro con el juego de ambos equipos muy igualado. La dupla Chambers – Davis era el principal referente ofensivo de las de Domingo Díaz; mientras que en el conjunto andaluz destacaba la figura de la base leonesa Lucía Pablos, muy acertada tanto en la dirección del equipo como de cara al aro (6 puntos para ella en los primeros diez minutos). Con todo esto, finalizaba el cuarto con un igualado marcador de 15-15.

La igualdad de los primeros diez minutos se mantenía hasta el ecuador del segundo cuarto, momento en el que las locales comenzaban a abrir las primeras diferencias de la mano de unas entonadísimas Traore y Mosby. Un triple de Yurena Díaz paraba el festival anotador de las locales y reducía la difrencia a +4 (28-24) momento en el que aparecía la escolta del conjunto onubense Pop, que con 5 puntos consecutivos obligaba a Domingo Díaz a pedir el segundo tiempo muerto del cuarto. Tras el mismo, un triple de Bogicevic daba a las locales lo que hasta el momento era la máx ventaja del encuentro, +14 (38-24). Una ventaja que reducía una canasta de Ndour y que dejaba el marcador al descanso en 38-26.

El paso por vestuarios servía a las canarias para mejorar en defensa, consiguiendo reducir los 23 puntos encajados en el segundo cuarto a 10. Sin embargo sus problemas en ataque seguían sin resolverse, la buena defensa del conjunto andaluz obligaba a las visitantes a lanzar muy forzadas y así, la diferencia a falta de los últimos diez minutos seguía estando por encima de los diez puntos (48-37)

El último cuarto comenzaba con otro triple de Yurena Díaz, la única de su equipo que hoy estaba acertada desde la línea de más allá de 6.75 Un triple que volvía a ser contestado por el equipo local, esta vez de la mano de Lucía Pablos. El intercambio de canastas duraba unos tres minutos, a partir de ahí el Club Baloncesto Conquero rompía definitivamente el partido, que finalizaba con un claro 64-48 para las locales.

FICHA TÉCNICA

C.B Conquero 64: Pablos (11), Bröring (3), Espada (0), Singer (0) y Gastaminza (0) – cinco inicial – Traore (10), Bogicevic (14), Bogoje (4), Pop (11), Mosby (11)

Gran Canaria 2014 48: Díaz (12), Chambers (15), Mongomo (2), Ndoye (0) y Ndour (9) – cinco inicial – Cabrera (0), Cisse (0), Davis (10)

Parciales: 15-15, 23-11, 10-11, 16-11

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response