Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Victoria para enmarcar de la Selección Femenina

No fue un partido fácil. A escasos segundos para finalizar, reinaba la incertidumbre en el Budapest Arena ante la similitud en el marcador. Pero gracias a un dos más uno de Anna Cruz y una defensa aparatosa defensa, España logró vencer a Montenegro. Este triunfo supone que las de Lucas Mondelo ya están en las semifinales de la competición y en el Preolímpico de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La gran clave para afrontar el choque radicó en mantenerse a un buen nivel de juego, además de la significativa aparición de Cruz anteriormente citada. Después de un encuentro de infarto, el seleccionador español Alba Torrens y Anna Cruz ofrecieron sus impresiones sobre el choque a la Federación Española de Baloncesto.

18965595320_f2c8d92c5b_o

Las españolas celebrando su merecido triunfo | Foto: FEB

Lucas Mondelo: “No se puede estar más orgulloso”

El seleccionador admitió que no puede estar más orgulloso de su plantilla después de haber protagonizado tan bien la «gran final» de hoy. La tensión fue una constante a lo largo del choque, pero las españolas lograron imponerse: «Ha salido cara, podía haber salido cruz, pero el carácter mental de las jugadoras, sobre todo, con esa defensa en el último cuarto muy agresiva, ha sido vital», indicó. Modelo destacó la relevancia de ser capaces de jugarse la última jugada, meterla y defender justo en el último ataque.»Hemos llegado a donde queríamos, ahora hay que recoger lo que nos dejen encima de la mesa con los próximos dos partidos. El 2+1 de Anna vale un Preolímpico, la defensa de Gil vale un Preolímpico, el juego de Alba también; somos un equipo; ganamos y perdemos todos: jugadoras, presidente, director deportivo , cuerpo técnico, etc.», añadió.Sobre la final del EuroBasket, el técnico no le dio demasiada importancia: «Mañana será una más. Si ganamos habrá una más, si no, también habrá otra. Quizás la gran final ha sido hoy».

Alba Torrens: «No hemos tirado la toalla en ningún momento»

La alero mallorquina se convirtió en la máxima anotadora del encuentro al lograr 28 puntos. Tras el enorme choque, reconoció su complejidad: «Sabíamos que iba a ser así. Es doble satisfacción porque pasamos a semifinales y nos clasificamos para el Preolímpico. Lo importante ha sido que a pesar de errores y de un final ajustado este equipo ha creído en si mismo para llevarse la victoria.Yo no destacaría para nada ser la máxima anotadora del partido. Ha sido un trabajo de equipo muy duro tanto en defensa como en ataque. Anna Cruz como Marta Xargay han tenido la sangre fría para meter canastas importantísimas. La palabra equipo ha destacado por encima de todo. Hemos hecho nuestro trabajo. Yo siempre pienso que hasta el último segundo se puede ganar un partido. Esto es baloncesto. No hemos tirado la toalla en ningún momento. Ahora a pensar en las semifinales que volverán a ser muy duras. Vamos a darlo todo para seguir soñando», finalizó.

Anna Cruz: «Ya hemos hecho el primer objetivo»

La alero fue una de las jugadoras más aplaudidas por su decisiva canasta, pero no se atribuyó el mérito: «Ha sido suerte. En esos momentos finales no piensas. Sólo ejecutas. Ha entrado y han pitado falta. Sabíamos que no iba a ser fácil ganar a Montenegro».Cruz expuso lo difícil que ha sido el partido para España: “Rompíamos el encuentro nos íbamos en el marcador y ellas volvían acercarse. No esperábamos este marcador ajustado hasta el final. La cosa se ha dado así y hay que saber ganar este tipo de partidos”.
España alcanzó su principal objetivo: la plaza para el Preolímpico de los Juegos de Rio 2016. “Ya hemos hecho el primer objetivo. Ahora vamos a ver que podemos hacer en semifinales. De momento estamos contentas. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Ahora tenemos que descansar y prepararnos para el partido de mañana”, concluyó la jugadora.

18967509969_12451fe57c_k

Cruz fue una de las grandes protagonistas del duelo | Foto: FEB

Así fue el partido

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response