Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Victoria perfumera para asegurar el segundo puesto (75-85)

Perfumerías Avenida sumó un nuevo triunfo | Jorge Acero

Partido muy igualado el disputado este mediodía en el polideportivo municipal Andrés Estrada de Huelva entre el Toyota Recreativo Conquero y el Perfumerías Avenida. Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con la necesidad de ganar, las andaluzas para aprovechar el pinchazo de Beroil Burgos y Tintos de Toro Caja Rural, mientras que las perfumeras buscaban asegurar la segunda posición de la liga regular y retomar el camino del buen juego tras el varapalo de la final copera contra Rivas Ecópolis.

Perfumerías Avenida sumó un nuevo triunfo | Foto: Jorge Acero

Con todo esto, se iniciaba el encuentro con los dos equipos muy metidos en el partido desde el minuto uno. Las Perfumeras conseguían un 0-7 de salida gracias a la pivot catalana Lucila Pascua, que anotaba con facilidad e intimidaba lo suficiente para que las “grandes” del Conquero no vieran aro con facilidad. Un parcial, que al final del cuarto se redujo a 4 puntos (18-22)  debido a un bajón en el juego de las azulonas y el acierto al aro de las de Gabriel Valeriano.

El segundo cuarto, era un calco del primero. Las salamantinas apretaban al inicio, teniendo unos muy buenos minutos, pero volvían a bajar la intensidad de su juego, a ser “blandas” y lentas en defensa. Esto de nuevo era aprovechado por las onubenses, que con un par de triples seguidos de la canaria Patricia Cabrera, y la excelente dirección de juego de la veterana Lidia Mirchandani (máxima anotadora de su equipo con 20 puntos) conseguían igual el marcador al descanso (41-41)

Tras el descanso, las salamantinas saltaban al parquet con la energía y concentración de la que habían pecado en los últimos partidos. De la mano de una acertadísima Currie(máxima anotadora del encuentro con 23 puntos) y apoyada por una gran Rezan (21 puntos) las de Víctor la Peña conseguían distanciarse del Conquero y finalizar el cuarto con una ventaja de +9 (58 -67)

Sin embargo los 9 puntos de diferencia no hacían cesar la lucha de las de Gabriel Valeriano, que bajo el apoyo de su afición conseguían ponerles las cosas muy difíciles a las perfumeras, llegando a acercarse a sólo dos puntos (70-72). Cuando la remontada de las onubenses se veía más cerca, Marta Xargay clavaba un triple desde la esquina, lo que calmaba un poco las aguas y hacía que al final las andaluzas se quedaran con la miel en los labios (75-85)

Al final del partido, Gabriel Valeriano hacía balance del mismo para la cámara de teledeporte. El entrenador del Toyota Recreativo Conquero se mostraba feliz por la buena imagen dada por su equipo, sin embargo se lamentaba de la derrota pues comentaba que al final lo  único que valía era la derrota o la victoria. A pesar de esto, aseguraba que su equipo seguiría luchando y que conseguirían mantener  la permanencia en la máxima competición nacional.

Por su parte, Laura Antoja comentaba que este partido era una fantástica oportunidad para asegurar el segundo puesto y que no podían dejarla pasar; a la vez que felicitaba al Conquero por el buen partido realizado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response