Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Victoria Vivians se incorpora al Quesos El Pastor

Victoria Vivians, alero norteamericana de 26 años (17/11/1994) y 1,85cm, se convierte en nueva jugadora del CD Zamarat, actual Quesos el Pastor de la Liga Endesa.

Victoria Vivians, nuevo refuerzo para el equipo zamorano | Jeffrey Brown/Icon Sportswire via Getty Images

La jugadora de Jackson, (Mississippi), fue elegida en el número 8 de la primera ronda del Draft de 2018 por las Indiana Fever de la WNBA.

Sus números en las últimas temporadas la acreditan como una gran anotadora, fundamental a la hora del completar el roster naranja.

En su etapa universitaria con Mississippi State University de la NCAA, consiguió en su última temporada casi 20 puntos de media por partido. Fue incluida 4 años en el prestigioso All-American (siendo ganadora en 2018 del premio Drysdale como mejor escolta de la nación).

Una vez elegida en el draft, en 2018 formó parte del cinco inicial de las Indiana Fever consiguiendo en 34 partidos jugados una media de 8,9 pts. y con un porcentaje de casi un 40 % en tiros de 3, siendo la tercera anotadora de la historia de las Fever en su año inicial. Con su compañera Mitchell consiguieron ser el tándem de novatos más anotador de triples de la WNBA.

En 2019 y 2020 combinó sus actuaciones fuera de la WNBA con su participación en el Maccabi Bnot Ashod, donde consiguió una media de 18,5 puntos y 13,5 puntos respectivamente, llevando a su equipo en su primer año a las semifinales de la Liga. Lamentablemente sufrió una lesión en los ligamentos que le impidió formar parte del equipo de las Indiana Fever en 2019.

Victoria es una jugadora que destaca por su gran capacidad anotadora y su tiro de 3 puntos con grandes porcentajes en su carrera, destacando también en su aportación al rebote como dejó patente con sus 107 rebotes en su debut en la WNBA.

El Club tiene depositadas grandes esperanzas en una jugadora que puede ser una referencia en anotación y puede llevar al Quesos el pastor al objetivo de salvar la categoría.

Departamento Comunicación CD Zamarat

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response