Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Victoria y a cuartos del Europeo (69-60)

La U18F ya está clasificada para los cuartos de final del Europeo U18 de Matosinhos (Portugal) tras ganar a la República Checa. Las chicas de Evaristo Pérez tuvieron controlado en todo momento el partido, alternando minutos de gran calidad y otros de relajación en los que las checas se acercaron en el marcador.

57225_1

Sara Zaragoza en una acción | Feb.es

Con la victoria de ayer ante Portugal, el pase a cuartos estaba casi asegurado para la U18F. Sin embargo, había que certificarlo matemáticamente ante la República Checa, que perdió su primer partido de la segunda fase ante Holanda por 57-70.

El partido comenzó igualado, con ambas selecciones estudiando las debilidades del rival para tener ventaja el resto del partido. Pero tras este pequeño parón inicial, España aceleró y con Ángela Salvadores y Laia Flores como líderes, consiguió un parcial de 12-2 para cerrar los primeros 10 minutos del encuentro con 8 puntos de ventaja sobre las checas (22-14).

El segundo cuarto comenzó con la U18F otra vez machacando en ataque y en defensa a las checas y consiguiendo otro parcial de 7-0. Sin embargo, cuando la renta del partido estaba en +15 para las nuestras, llegó el momento de relajación. Muchos errores en ataque, poco acierto de cara a canasta y algo de pasividad en defensa provocaron que la República Checa se volviera a meter en el partido antes de volver a vestuarios (34-29).

Se esperaba charla de Evaristo Pérez durante el descanso para corregir los errores de sus chicas y salir a morder en el tercer cuarto, y así fue. En los primeros 5 minutos, la U18F se volvió a ir en el marcador con un 11-5 de parcial gracias al gran trabajo de Laia Flores. Ni el tiempo muerto del seleccionador checo provocó un cambio en el electrónico durante estos 10 minutos, que finalizaron con un +12 para las nuestras (53-39).

Pero aún no estaba todo el pescado vendido, y a la U18F le faltaba otro momento de relajación en el que, si la renta hubiera sido menor, el resultado final podría haber cambiado de manera desgraciada para las nuestras. Por suerte, no fue así. Las checas se llegaron a poner a 7 puntos gracias a algunos triples y a los múltiples fallos en ataque de España, pero un tiempo muerto de Evaristo Pérez ayudó a la selección a mantener el resultado y llegar al final con victoria (69-60).

5 partidos, 5 victorias. Así se planta la U18F en cuartos. Ahora falta saber si el pase es como primera o segunda de grupo. Si Italia pierde esta noche, virtualmente como primera de grupo; si las italianas ganan, las nuestras se jugarían el primer puesto ante ellas mañana (17:15). Un precedente positivo: en el Torneo de Ávila, hace 2 semanas, la selección española ganó 48-29.

 

FICHA DEL PARTIDO:

España 69: 5 inicial- Flores (14), Salvadores (16), Orts (8), Conde (4), Quevedo (9); Vicente, Cazorla (9), Calvo (5), Togorés (3), Rodríguez, Zaragoza (1) y López.

R. Checa 60: 5 inicial- Mircová (5), Moucková (3), Krivánková (2), Kraciková (11), Mainclová (4); Andelová (9), Kopecká (7), Milaniaková (3), Sípová (6), Krejcová, Veselá (5) y Beránková (5).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response