Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vilaró conduce al Cadí al derbi en semifinales de la Copa (66-60)

Andrea Vilaró lanzando a canasta | Foto: FEB

Andrea Vilaró brilló en el partido de cuartos de final y dejó a Araski en cuartos en su Copa.

Andrea Vilaró lanzando a canasta | Foto: FEB

Andrea Vilaró (21 puntos) lanzando a canasta | Foto: FEB

El Araski quería salir por delante en el marcador desde el primer momento ante su afición. Y así lo hizo con una lluvia de triples, tras dos triples de Edwards, otro de Drammeh y uno más de Robertson, que solo fue resistido por una canasta dos de Hempe (12-2). Reaccionó Cadí con un 2+1 de Georgina Bahí. Araski aprovechó muchas oportunidades de tiro que tuvo y consiguió anotar de forma continua, desde el triple o con tiros liberados. Cadí, por el contrario, se topó contra un muro y se quedó atascado en ataque. Con sus 11 puntos en el primer cuarto, Binta Drammeh sumó los mismo puntos que Cadí al término de los diez primeros minutos (11-24).

Sin bajar el nivel ofensivo estuvo Araski, y lo subió Cadí para empezar de manera igualada en el segundo cuarto. Las jugadoras ilerdenses calmaron un poco los ánimos de la afición vitoriana metiéndose en el partido con cuatro puntos seguidos. Cadí, a menos de diez puntos, cometió una serie de errores en ataque precipitándose en la elección de tiros. Entonces, el partido empezó a calmarse, lleno de incorreciones, buen juego pero mucho desacierto de cara al aro. Si Araski tiraba, Cadí respondía. Al final, la diferencia al descanso de +9 para las anfitrionas. El dato más significativo provenía de los 8 puntos al contraataque de las vascas a los 0 de las catalanas (28-37).

Inició de manera contundente Cadí La Seu con dos tiros de campo anotador en el primer minuto que le ponían a 5 puntos. Sin embargo, a Araski no le tembló el pulso y volvió a recuperar la ventaja. Cadí empezó a trabajar más en defensa. Cerró líneas y reboté y acertó un poco más. Lo que le llevó a empatar, e incluso ponerse por delante en el partido con dos triples de Vilaró consecutivos. Así, las catalanas cerraban el tercer cuarto culminando la remontada con una espléndida Vilaró (+19 de valoración) (43-42).

RPK Araski comenzó mejor el último cuarto, volviendo a dominar en el marcador. Pero Cadí volvió a golpear. Y así, sucesivamente, uno tras otro. -dato-. Vilaró siguió con su ritmo, aportando en ataque y en defensa, anotando un triple que bien podría haber valido la eliminatoria. Pero es que no se quedó ahí, siguió anotando y defendiendo y sumó y sumó. Araski acabó tirando todo los tiros en mala posición, punteados, y así es muy difícil anotar. Finalmente, Cadí la Seu se llevó el partido y habrá derbi el sábado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response