Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La visión de Alberto Miranda sobre la Copa de la Reina

67517_1

Con motivo de la Copa de la Reina 2015, los técnicos de cada equipo participante han sido entrevistados por la FEB para valorar cómo llegan sus respectivos equipos a la competición. A continuación, reproducimos lo que el entrenador del Perfumerías Avenida -Alberto Miranda- opina sobre su equipo y la valoración que realiza sobre el mismo.

67517_1

Los técnicos de los clubs que disputarán el torneo | Foto: FEB

¿Cómo llega Perfumerías Avenida a la Copa de la Reina?

Queremos pensar que en buen momento. Venimos trabajando en las últimas semanas específicamente para estar en un buen nivel tanto físico como técnico-táctico. Y es uno de los objetivos de la temporada, el ganar esta Copa de la Reina. Vamos con toda la ilusión del mundo y pensando que estamos en nuestro mejor momento.

¿Cuál ha sido el mejor momento y el peor de la temporada?

Yo diría que el comienzo de competición en el primer partido contra Spar CityLift Girona, en el que se acababa de incorporar toda la plantilla, fue un momento duro. Se generaban dudas en la plantilla y era normal… pero se solventó bien y a través del trabajo hemos ido creciendo, y eso nos ha llevado al mejor momento de la temporada, que ha sido la victoria contra Fenerbahçe en Euroliga. Pero eso ya queda más lejos de la primera vuelta en Euroliga, que creo que eso fue un punto de rendimiento del equipo. Aquí todos creemos que nuestro mejor momento está por llegar. Aún nos quedan muchas cosas por jugar y toda la programación del equipo va dirigida a estar al 100% en febrero y marzo. Lo mejor está por venir

¿Qué destacaría de su rival en semifinales, Rivas Ecópolis?

Rivas Ecópolis es un equipo que ha cambiado mucho en la competición. Ha ido incorporando jugadoras, ha ido fichando… No es el mismo rival al que nos enfrentamos en la Supercopa. Es un equipo, yo diría que completo, con jugadoras jóvenes que ayudan mucho como Ángela Salvadores; y con jugadoras experimentadas en la competición, como Inés Ajanovic, que están haciendo muy buen trabajo. Y además es un equipo bien entrenado y con las ideas claras. Sabemos que vamos a tener un rival duro, que va a hacer un buen trabajo de scouting y nos va a dificultar nuestro juego; y un equipo que va a aspirar a todo en la Copa de la Reina.

La clave para acceder a la final estará en…

Si somos capaces de imponer nuestra superioridad interior, esta va a ser una de las claves. La batalla en la pintura va a ser importante, y si conseguimos que el balón llegue con facilidad a posiciones interiores, que circule bien el balón, será un paso adelante para nosotras en cuanto a podernos clasificar y ganar este partido.

¿Qué es lo que más destacaría de su equipo?

Estoy muy contento con el bloque, con la asunción de roles de cada jugadora, con la implicación que tienen todas en cuanto a conseguir el mejor rendimiento colectivo, incluso por encima del individual, y yo creo que esa es una de las mayores fuerzas que tiene Avenida. El equipo está rindiendo por momentos a un nivel excelente, y creo que ese es nuestro punto fuerte.

¿Qué mensaje manda a sus aficionados para esta Copa de la Reina?

Mandar un mensaje es especial… No voy a pedir apoyo, porque se que lo vamos a tener, van a venir con nosotros, van a estar con nosotros. Y si no están, se que van a estar siguiéndonos. El mensaje es de comunión. Este equipo cuenta con ellos, sabemos que van a estar con nosotros y que al final de la Copa de la Reina, nuestro deseo es que la afición pueda acabar con una sonrisa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response