Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La visión de José Ignacio Hernández sobre la Copa de la Reina

Con motivo de la Copa de la Reina 2015, los técnicos de cada equipo participante han sido entrevistados por la FEB para valorar cómo llegan sus respectivos equipos a la competición. A continuación, reproducimos lo que el entrenador del Rivas Ecópolis -José Ignacio Hernández- opina sobre su equipo y la valoración que realiza sobre el mismo.

67517_1

Los técnicos de los clubs que disputarán el torneo | Foto: FEB

¿Cómo llega Rivas Ecópolis a la Copa de la Reina?

Sobre todo, con mucha ilusión. Con la ilusión de poder intentar repetir la misma Copa de la Reina que hicimos la temporada pasada, aunque somos realistas y conscientes de por qué estamos en ella. Pero aún así, trataremos de competir al mayor nivel posible.

¿Cuál ha sido el mejor momento y el peor de la temporada?

Sin duda lo peor fue el inicio. Con muchos problemas al arrancar después sin americanas, el equipo tuvo muchos problemas en las cinco primeras jornadas… Y lo mejor fue que después de empezar con un balance de una victoria y seis derrotas, el ser capaces en las siete jornadas siguientes de ganar cinco partidos. El tramo final de la primera vuelta fue lo mejor de la temporada y llegamos a antes de Navidad con cinco de los siete últimos partidos ganados.

¿Qué destacaría de su rival en semifinales, Perfumerías Avenida?

Es un gran rival. Avenida está demostrando que es uno de los mejores equipos de Europa, que está haciendo las cosas muy bien y que va a ser un rival complicado para un equipo como el nuestro, ya que este año estamos en la Copa con unas circunstancias muy diferentes a las del año anterior.

La clave para acceder a la final estará en…

Sabemos que para competir con Perfumerías Avenida hay que hacer las cosas muy bien. Nos tiene que salir todo prácticamente bien y que ellas no tengan un buen día. Sabemos que esto es muy difícil, pero esto es baloncesto, es un juego de cinco contra cinco y por soñar no va a quedar. El equipo tiene que trabajar al máximo y hacer bien las cosas. Pero el problema de Avenida no es encontrarle los puntos fuertes. Es que tiene tantos que tienes que hacer todo bien para poder competir con ellas.

¿Qué es lo que más destacaría de su equipo?

Esa ilusión que tenemos por ser un equipo con muchas jugadoras jóvenes y que realmente contagiamos a las jugadoras más veteranas. Esa mezcla de juventud y veteranía está siendo importante a la hora de transmitir ilusión. Esta gente joven, con muchas ganas y mucha hambre de hacer cosas bien, y con muchas ganas de las veteranas que están ayudando mucho.

¿Qué mensaje manda a sus aficionados para esta Copa de la Reina?

Que realmente vamos a darlo todo. Que el equipo va a trabajar al máximo, el equipo va a ir a pelear como lo que es, como una final cada partido. Y veremos hasta dónde podremos llegar, pero lo que sí vamos a hacer es darlo todo hasta el minuto 40.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response