Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vita Kuktiene seguirá en Girona

Irene Pantrigo 11 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Vita Kuktiene renueva con Uni Girona | Foto: Irene Pantrigo

La jugadora lituana, de 34 años, disputará su segunda temporada en las filas de Spar CityLift Uni Girona tras llegar a un acuerdo de renovación con el club.

Vita Kuktiene renueva con Uni Girona | Foto: Irene Pantrigo

Vita Kuktiene renueva con Uni Girona | Foto: Irene Pantrigo

Vita Kuktiene seguirá vistiendo la camiseta del campeón de la Liga Femenina la temporada 2015/2016. La pivot lituana de 34 años, que actualmente se encuentra con su selección disputando el Europeo, ha decidido continuar su aventura en Girona tras lograr una gran papel en la que fue una temporada histórica para el club catlán.

Kuktiene aseguraba estar “muy contenta de volver a Girona, me encontré muy cómoda la temporada pasada, es un lugar encantador” tras su renovación por una temporada más. La lituana finalizó la liga regular habiendo disputado 26 partidos en los que firmó una media de 7’4 puntos, 3 rebotes y 1’2 asistencias para un total de 6’9 de valoración. Cuando llegaron los playoffs, los cuatro partidos que disputó Uni Girona, Kuktiene subió el nivel en casi todos los apartados estadísticos. Con 9’8 puntos (y un 53’8% de eficacia en triples), 3 rebotes y 1’5 asistencias de media, llegó a los 10’5 puntos de valoración por partido.

La experiencia, el carácter y el buen tiro de la lituana han sido algunos de los aspectos de los que se ha beneficiado Spar CityLift Uni Girona para conseguir finalmente el título liguero. Tras una gran primera temporada en Girona, tanto el club como Kuktiene han decidido alargar el vínculo que tenían por un año más.

De esta manera, Uni Girona sigue formando su plantilla de cara a la campaña siguiente, que será histórica por disputar la Euroliga por primera vez. Después de la renovación de una pieza tan importante como Noemí Jordana y el fichaje del entrenador, Miguel Ángel Ortega, Vita Kuktiene es la tercera pieza de un equipo que promete seguir dando alegrías a sus aficionados.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response