Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Vuelta triunfante al fuero olímpico (59-65)

Sarai Ruiz 7 agosto, 2016 Baloncesto Femenino, JJOO, Selfem No hay comentarios
Anna Cruz fue de las más destacadas de la selección | Foto: FIBA

Reaparición olímpica triunfante para la selección española de baloncesto femenino, tras ganar a Serbia, por un ajustado 59-65. Las pupilas de Lucas Mondelo, volvían a unos Juegos Olímpicos ocho años después, y lo hacían por la puerta grande, imponiéndose a la actual campeona de Europa en el siempre complicado partido de debut.

Anna Cruz fue de las más destacadas de la selección | Foto: FIBA

Anna Cruz fue clave en la primera victoria de la selección | Foto: FIBA

Se iniciaba el encuentro con un inquietante parcial de 6-2 a favor de las de Marina Maljkovic, que empezaban mucho más metidas en el partido que las españolas. La presión sobre las líneas de pase del combinado español, provocaba varias pérdidas de las de Lucas Mondelo, que sumadas al gran acierto exterior de la estrella serbia, Jelena Milovanovic, daban a las balcánicas una renta de +9 (15-4) y obligaba al seleccionador español a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras el mismo, hacía su aparición en el parquet del Pabellón de la Juventud, Silvía Domínguez que junto a una eléctrica Anna Cruz y un mejor cierre del rebote ofensivo, por parte sobre todo de Astou Ndour, daba a España una renta de +1 al final de los primeros diez minutos (18-19)

El parcial de 3-15, dejaba tocada a la selección serbia al inicio del segundo periodo, momento que aprovechaba el combinado español para ampliar la ventaja hasta +5 (19-24). Sin embargo las actuales campeonas europeas, no se rendían, y dos penetraciones seguidas de Radocaj y el buen hacer de Petrovic desde el exterior volvían las tablas al luminoso. Una igualdad, que se mantenía al descanso (31-31).

El paso por vestuarios no cambiaba el guion visto hasta el momento. La igualdad seguía siendo la figura destacada del encuentro. El buen hacer ofensivo español, sobre todo de la dupla Cruz-Xargay (13 y 15 puntos respectivamente) permitía a las de Mondelo volver a tomar una pequeña renta de 4 puntos. Sin embargo, el acierto de las serbias desde las línea de 4,60 y una asfixiante defensa en los minutos finales del cuarto, hacía que el tercer periodo se cerrase con una igualadísimo (44-46).

Con todo por decidir se iniciaban los últimos diez minutos del encuentro. Un momento en el que aparecía la figura ofensiva de Alba Torrens. La balear, que no había tenido un gran acierto al aro durante todo el partido, volvía a dar a España su máxima diferencia:+5 (46-51). Pero las pupilas de Marina Maljkovic seguían sin rendirse, y de la mano de una gran defensa y varias acertadas acciones ofensivas, volvían a apretar el encuentro. Momento en el que volvía aparecer Silvia Domínguez, pues un triple suyo y una buena acción individual de la capitana Laia Palau, daba a las de Mondelo una renta de +7 (55-62) que ya las jugadoras serbias no pudieron neutralizar desde la línea de tiro libre (59-65).

Así pues, la selección española consigue una importante victoria sobre todo con vistas al partido que mañana enfrentará a las 17.00 (hora española) a la todopoderosa selección de Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA:

Serbia 59: A. Dabovic (4), M. Dabovic (0), Jovanovic (5), Milovanovic (17) y Page (14), -cinco inicial-, Butulija (2), Cado (3), Radocaj (2), Petrovic (12), Stankovic (0) Crvendakic (0) y Krnjic (0).

España 65: Palau (7), Cruz (13), Torrens (7), Nicholls (5) y Ndour (9), -cinco inicial-, Domínguez (6), Romero (0), Rodríguez (0), Xargay (15), Quevedo (0) Pascua (0) y Gil (0).

Parciales: 18-19, 13-12, 13-15 y 15-19.

Árbitros: Roberto Vazquez, Piotr Pastusiak y Natalia Cuello.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B disputado en el Arena Juventude de Río de Janeiro (Brasil).

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response