Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Vuelve la Liga Femenina con una intensa jornada

Después del parón navideño, los equipos de la Liga Femenina están centrados en el primer encuentro perteneciente a la segunda vuelta de la competición y del año 2016. Las jugadoras, técnicos y el resto del cuerpo técnico de los clubes han tenido momentos para descansar y ahora vuelven con más fuerzas que nunca para afrontar el torneo. A continuación, repasamos los partidos que se disputarán el fin de semana y cómo llegan los conjuntos a ellos.

IMG_6206

En la primera vuelta las onubenses lograron el triunfo | Foto: CB Conquero

Spar Gran Canaria – Añares Rioja ISB (Sábado, 20h.)

Los dos últimos equipos que ocupan la tabla clasificatoria se enfrentarán en lo que aspira a ser un intenso encuentro. El combinado grancanario desea salir de la zona de peligro, pero es consciente de que no será una labor sencilla. El Añares Rioja anhela conseguir su primer triunfo y cuenta con una potente plantilla a la que no hay que subestimar. Las jugadoras que están llamadas a ser las protagonistas son Taysha Pye -promedia 22.6 puntos, 6.7 rebotes y 4.6 asistencias- y Roselis Silva -18.1 puntos, 4.8 rebotes y 3.2 asistencias-.

El técnico del Spar Gran Canaria, Domingo Díaz, ha declarado en un comunicado: «Es evidente que necesitamos ganar partidos. Pero también soy consciente que la segunda vuelta tiene muchos partidos, y al igual que en la primera mitad de la campaña empezamos mal y fuimos mejorando, ahora tenemos que empezar bien». Respecto al Añares ha valorado: «Es un equipo que está pagando la novatada en la categoría. Pero más allá del hecho de sus derrotas, pienso que pueden competir en los encuentros y eso les dará opción de vencer en alguno de ellos, seguro. Nosotras trabajamos para que no sea en nuestro partido, pero tenemos que estar muy concentradas. Si alguien cree que por jugar contra el último ya hemos ganado, se puede quedar en casa. Este equipo ha metido en muchos apuros a muchos equipos y también cometeríamos otro error si pensáramos que solo son el trío Silva-Markovic-Davydova. Hay muchas más jugadoras que pueden hacernos daño». Para finalizar, ha agregado: «Es cierto que estamos en zona de descenso y no hay más que mirar la clasificación. A todos nos hubiese gustado ver a más gente en las gradas de La Paterna, y ahora en la segunda vuelta espero más afluencia. Ahora es el momento de demostrar si nos interesa tener el baloncesto femenino de élite o queremos perderlo. Son 33 temporadas consecutivas en Liga Femenina, nadie ha logrado eso y o ayudamos todos o se va a poner muy difícil. Ya no es una cuestión de pedir que venga gente, es una cuestión de que necesitamos a la gente».

Desde el Iraurgi se ha manifestado el deseo de las jugadoras por obtener su primer triunfo. A través de la página web, la entidad deportiva ha comunicado: «Estos días de vacaciones les ha venido bien a las chicas para volver al trabajo con nuevos bríos y dejar atrás el mal cuerpo que dejaron los dos derbis y la dinámica de derrotas. Desean la primera victoria, porque con ella podrán soltarse en cuerpo y alma. Nuestras chicas tienen una especie de presión añadida, porque quieren premiar con una victoria a esa afición que les apoya con todo durante los partidos. Viajan a las islas con la confianza del que tiene poco que perder y mucho que ganar. Lo primero que quieren hacer es recuperar la competitividad perdida en los dos últimos partidos porque saben que de ese modo se lo pondrán difícil a las locales».

Las canarias intentarán mejorar su juego | Foto: Samuel Melián

Las canarias intentarán mejorar su juego | Foto: Samuel Melián

Mann Filter- Gernika Bizkaia (Domingo, 12h.)

Este partido tendrá como protagonista al cuarto clasificado -Gernika Bizkaia- y el quinto -Mann Filter-. Los dos llegan con hambre de victorias después de haberse quedado fuera de la Copa de la Reina en la última jornada. Las vascas buscarán el triunfo para mantenerse en los puestos de playoffs para el título y distanciarse con dos victorias de las aragonesas. Serán trascendentes las actuaciones de las jugadoras más valoradas de ambos conjuntos: Pao Ferrari -17.8 puntos, 5.3 rebotes y 3.8 asistencias- y Claudia Pop -13.1 puntos, 5.6 rebotes y 2.2 asistencias-.

El técnico del Mann Filter, Víctor Lapeña, ha comentado: «Es un partidazo, cuarto contra quinto, y dos plantillas muy similares, que han realizado una gran primera vuelta y esperan superarse todavía en la segunda mitad de la liga. Será importante ver también como lleva cada equipo la vuelta al trabajo y a la competición tras el descanso navideño».

Por su parte, el entrenador del Gernika, Mario López, ha indicado: «La semana de entrenamientos no la hemos podido realizar en las condiciones que quisiéramos, estamos con la baja de Izaskun y sin Adrianne Ross, en total con 8 jugadoras del primer equipo. Somos conscientes de que viajamos a una de las canchas más complicadas, para medirnos a un buen equipo, que hace buen baloncesto, que hace muchas alternativas en ataque y defensa y un rival muy difícil. Deberemos de sacar lo mejor de nosotros mismos si queremos ganar, más aún con la baja segura de Adrianne. Empieza una segunda vuelta en la que los equipos se van a ir jugando más cosas y en la que va a ser muy difícil sacar cualquier victoria. Muchos equipos se han reforzado, han mejorado sus plantillas y nosotros somos los mismos y apostamos por el crecimiento individual para que mejore el equipo».

C.R.E.F ¡Hola! – Spar Citylift Girona (Domingo, 12:45h.)

El conjunto gerundense lleva tres derrotas consecutivas y está dispuesto a acabar con su mala racha y se han incorporado Malina Lucas y Chrissy Givens. Pero no lo tendrán sencillo porque el club madrileño está resultando ser una de las revelaciones de la campaña. Habrá que estar pendiente de la evolución de Artemis Spanou -13.2 puntos, 6. rebotes y 2.2 asistencias- y ver las acciones de Lyndra Weaver -15 puntos, 9.7 rebotes y 1.9 asistencias-.

Quesos El Pastor de la Polvorosa – IDK Gipuzkoa (Domingo; 17 h.)

Los dos combinados están impacientes por cosechar su tercer triunfo consecutivo, que le permitirá alejarse de la zona baja de la clasificación. Ambos cuentan con un balance de 5 triunfos frente a 8 derrotas. Serán vitales las aportaciones de Sandra Pirsic -9.3 puntos, 7.9 rebotes y 1.4 asistencias- y Cierra Bravard -15.8 puntos, 10.5 rebotes y 2.1 asistencias-.

Perfumerías Avenida- CB Conquero Huelva Wagen (Domingo, 18h)

El Perfumerías Avenida busca un triunfo ante el CB Conquero Huelva Wagen para reforzar su liderato en la clasificación y seguir con su buena racha. No obstante, las andaluzas llegan al choque con fuerza tras ganar en la última jornada en la difícil cancha del Mann-Filter y cerrar su pase a la Copa de la Reina. En la primera vuelta las jugadoras que más valoración tuvieron fueron Jacki Gemelos -10.9 puntos, 4.4 rebotes y 3.5 asistencias- y Talia Caldwell -14.9 puntos, 11.3 rebotes y 1.5 asistencias-.

Cadí La Seu- Embutidos Pajariel Bembibre (Domingo, 18 h.)

Los equipos siguen con la determinación de no alejarse de los puestos para acceder a los playoffs. Ambos tienen un balance de 7 victorias y 6 derrotas y se han mantenido muy irregulares en la primera vuelta. En el Embutidos Pajariel Bembibre debutará Shanece McKinney que llega como sustituta de Chelsea Davis, que puso rumbo al Star Center Uni Ferrol. En este interesante duelo todo parece indicar que las encargadas de mantener a sus combinados por delante serán Tamara Abalde -14.2 puntos, 4.5 rebotes y 0.8 asistencias- y Esther Montenegro -15 puntos, 7.8 rebotes y 2.8 asistencias-.

Campus Promete – Star Center Uni Ferrol (Domingo, 19h.)

El Campus Promete -4 victorias y 9 derrotas- quiere terminar su mala racha de cinco derrotas seguidas que le han llevado a rozar los puestos de descenso. El Star Center Uni Ferrol -acumula 5 triunfos y 8 derrotas- llega en un buen momento después de obtener dos triunfos consecutivos. Parece que las encargadas de ejercer de líderes serán Laura Quevedo -11.8 puntos, 6.2 rebotes y 1.6 asistencias- y Arhonda Covigton -10.4 puntos, 6.5 rebotes y1.7 asistencias-.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response