Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Samarie Walker, máxima reboteadora de la LF, se muda a Suecia

Loida Cabeza 1 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, Liga Femenina No hay comentarios
11165951_10205037491911352_712534826_n

En la última campaña de la Liga Femenina, Samarie Walker ha formado parte de la plantilla de dos equipos: el Mann Filter Zaragoza y el GranCanaria.com. A pesar del cambio de conjunto, la pívot estadounidense ha demostrado sus habilidades en el terreno de juego y ha logrado destacar su capacidad reboteadora, convirtiéndose en la primera que ocupa el ranking total de rebotes de la Liga Femenina. Sin embargo, en la próxima temporada afrontará el nuevo reto profesional de formar parte de las Visby Ladies.

11165951_10205037491911352_712534826_n

Walker intenta impedir que el balón llegue a su destino | Foto: J. Álvarez

Walker participó en las trece primeras jornadas del Mann Filter Zaragoza, cuando tenía como técnico a Jesús Gutiérrez. En esos momentos, el equipo zaragozano no pasaba por una buena rachay se encontraba en la cuerda floja de la tabla clasificatoria. En el mes de diciembre, Walker solicitó la baja del Stadium Casablanca y posteriormente se trasladó al GranCanaria.com, dirigido por el técnico Domingo Díaz. Durante su estancia en el Mann Filter, Samarie Walker aportó -según datos de la Federación Española de Baloncesto- registró un total de 132 puntos,111 rebotes y 13 asistencias, para acabar con una valoración final de 147 puntos. Con el conjunto verde, Walker permaneció en la pista una media de 29:02 minutos -en los que destacó especialmente por su faceta anotadora-.

Cuando llegó al conjunto canario, existía un ambiente de desconfianza y incertidumbre. Akila McDonald acababa de cancelar el contrato con el GranCanaria.com y la entidad buscaba una sustituta que, a diferencia de ella, cumpliera con las expectativas del club. Asimismo, el GranCanaria.com solo había logrado 4 victorias en las trece jornadas que había disputado -algo negativo teniendo en cuenta su brillante racha en la campaña anterior, donde hasta peleó en las semifinales de la Copa de la Reina y de los playoffs -. En ese ambiente, el fichaje de Walker resultó ser un éxito. La pívot se adaptó con rapidez a la plantilla y demostró por qué estuvo en el top de las 50 mejores jugadoras universitarias de Estados Unidos (curso 2013/14). En el combinado insular, la jugadora tuvo más tiempo en las pistas que con su anterior equipo: una media de 36:10 minutos. Y Walker aprovechó en todo momento por contribuir a que su club saliese de la zona de peligro de la tabla clasificatoria y puediese alcanzar su permanencia en la máxima competición nacional de baloncesto. Intentando ayudar al GranCanaria.com a nivel colectivo, sin ser consciente acabó destacando también de forma individual. Samarie aportó en el equipo grancanario unas cifras totales de 113 puntos, 149 rebotes y 26 asistencias para un crédito final de 233 puntos.

Consiguió superar su marca personal en la faceta de asistencias y rebotes. Centrándonos en la segunda, en sus 149 encuentros disputados (vistiendo en ellos las camisetas de los dos equipos españoles) logró un promedio de 11..46 , lo que se traduce en un total de 149 rebotes. Aunque en algunas jornadas otras jugadoras como Vannesa Gidden, Ify Ibekwe o Angelica Robinson lograron destacar en este aspecto de juego, ninguna pudo desbancar a Samarie Walker del primer puesto de la lista de Rankings Acumulados de la Fase. Aunque en el baloncesto lo que más importa es el resultado colectivo del equipo, está claro que acumular también un buen balance individual es algo positivo. Walker ha demostrado su capacidad de mejora gracias a su trabajo constante y esfuerzo.

Desde Visby Ladies se ha valorado el fichaje de Walker como un “gran refuerzo de potencia” que, de seguro, contribuirá a mejorar los rendimientos en lanzamientos del combinado.

Walker intenta capturar el balón| Foto: Samuel Melián

Walker intenta capturar el balón | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response