Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Wisla eliminado de una Eurocup con acento turco

Los cuartos de final de la Eurocup han finalizado con un claro dominio turco, ya que cuatro equipos de ese país (Galatasaray, Yakin Dogu Universitesi, Hatay y Bellona AGÜ) serán quienes disputen las semifinales. El Wisla Can-Pack de José Ignacio Hernández, Jordi Aragonés y Sandra Ygueravide, único equipo con representación española, cayó derrotado a domicilio y se despide definitivamente de la competición europea.

Sandra Ygueravide lanzando a canasta. | Foto: Kamil Okuyan

Sandra Ygueravide lanzando a canasta. | Foto: Kamil Okuyan

Hatay 77-76 Wisla Can-Pack (+13 Hatay)

Wisla necesitaba ganar y, además, hacerlo por una renta superior a 12 puntos y Gidden salió muy enchufada para remontar la eliminatoria. Ygueravide y Morrison también tenían la puntería afinada desde el inicio y las visitantes lograban abrir hueco en el marcador mediado el primer cuarto (8-19). Ozturk lideraba la reacción en el bando visitante, pero el equipo polaco seguiría por delante en el luminoso al final del primer periodo (20-28). Ben Abdelkader ampliaba la renta de Wisla al comienzo del segundo cuarto y las visitantes veían factible dar la vuelta a la eliminatoria. Hatay intentaba reducir la desventaja, pero sin éxito al descanso (34-46). La eliminatoria estaba empatada, pero las locales recuperaron el control tras el paso por vestuarios gracias a un parcial de 6-0 (40-46). Snytsina afinó la puntería desde el triple y la ventaja de Wisla se esfumaba. Tocaba volver a empezar, pero cada vez quedaba menos tiempo (56-61 al final del tercer cuarto). Las jugadoras de Hatay estaban especialmente inspiradas desde la línea de tres puntos y se ponían en cabeza. La igualdad en este último periodo era máxima, lo que favorecía al equipo local, que incluso se acabó llevando la victoria final.

Doble-doble de Paris en las filas locales con 17 puntos y 11 rebotes. Snytsina acabó el encuentro con 15 puntos y 5 rebotes, Hurst sumó 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Ozturk añadió 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. La española Ygueravide destacó en Wisla con 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, mientras que su compañera Morrison aportó 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Ben Abdelkader finalizó el partido con 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Kobryn sumó 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y Gidden acabó con 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Resto de encuentros:

Galatasaray 82-66 Good Angels Kosice (+5 Galatasaray)

Yakin Dogu Universitesi 73-61 Villeneuve d’Ascq (+13 Yakin Dogu Universitesi)

Bellona AGÜ 73-68 BLMA (+25 Bellona AGÜ)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response