Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

WNBA: Comienzan los primeros movimientos

Fernando Ceballos 13 marzo, 2014 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Lynetta Kizer y Erin Phillips | NBAE/Getty Images

Comienzan los primeros movimientos de la mejor liga de baloncesto femenino: la WNBA. Tras la noticia del rescate de Magic Johnson junto a Mark Walter sobre Los Angeles Sparks y apenas a dos meses de que comience la competición (16 de Mayo), ya se conocen los primeros movimientos de plantillas que implican a varios equipos. Repasamos los últimos movimientos y noticias de la competición que calienta ya motores.

Lynetta Kizer y Erin Phillips | NBAE/Getty Images

Lynetta Kizer y Erin Phillips | NBAE/Getty Images

Hace unas semanas se presentó el calendario de una nueva temporada de la WNBA que comenzará el 16 de mayo y terminara en agosto, por el mundial que se disputará en Turquía en el mes de septiembre.Tras la Final Four del 6-8 de abril de la NCAA, se espera que los “training camps” comiencen el 27 de ese mismo mes.

Tras la Final Four de la NCAA se celebrará una nueva edición del Draft de la WNBA. Y a pesar de que aún queda bastante tiempo, comienzan a sonar diferentes nombres para ocupar las 10 primeras posiciones que, a pesar de no contar con grandes nombres como Brittney Griner o Elena Delle Donne como el año pasado, a priori el nivel medio de jugadoras parece superior al del año pasado. Connecticut, Tulsa y San Antonio lograron los tres primeros “picks” tras el sorteo celebrado el año pasado. Las jugadoras Chiney Ogwumike (Standford), Odyssey Sims (Baylor) y Stefanie Dolson (Connecticut) parecen las jugadoras con más probabilidades de ocupar estas tres plazas. New York, Indiana, Washington, Atlanta, Phoenix y el resto de equipos intentarán obtener a otras grandes jugadoras como Maggie Lucas (Penn State), Alyssa Thomas (Maryland), Chelsea Gray (Duke), Kayla McBride (Notre Dame),Samarie Walker (Kentucky), Bria Hartley (Connecticut) o DeNesha Stallworth (Kentucky). Aunque no habrá que perder de vista a jugadoras como Meighan Simmons o Shoni Schimmel que también están haciendo una buena temporada universitaria a falta de llegar a los partidos más importantes del año.

Por otro lado, los habituales “trades” a dos e incluso tres bandas comienzan a hacerse realidad tras solucionarse la delicada situación de la franquicia de las Sparks (franquicia original y campeonas en 2001 y 2002). Tras la salida de los antiguos dueños (Paula Madison aseguró que había perdido cerca de 12 millones de dólares desde el año 2007), Magic Johnson evitó la desaparición o traslado de la franquicia convirtiéndose en co-propietario (Se especuló que los dueños de los Golden State Warriors podrían haber comprado la franquicia y trasladarla a Oakland). 

Entre los movimientos más destacados de las plantillas destaca la nueva adquisición de las Phoenix Mercury: la base australiana Erin Phillips a cambió de la ala-pívot Lynetta Kizer y el pick 9 de la primera ronda del draft de este año. Como parte del trato, Phoenix también recibe a cambio el pick 17 de la segunda ronda del draft 2014. Erin es una de las mejores jugadoras extranjeras en su posición con un gran porcentaje en el tiro exterior y extraordinaria defensa que la hicieron destacar en Indiana. Sin embargo, la temporada pasada las lesiones no la respetaron y no disputó un gran número de encuentros.

Por otro lado, ayer también se conoció un “trade” a tres bandas que implicaba a Connecticut Sun, Washington Mystics y Atlanta Dream. Washington adquirió a la jugadora de Atlanta Dream Alex Bentley y el pick 32 de tercera ronda del draft a cambio de Matee Ajavon y el pick 12 de la segunda ronda del draft. Tras el acuerdo las Mystics y las Sun intercambiaron fichas y Kara Lawson jugará en Washington y Alex Bentley finalmente en Connecticut.

Todo indica que el intercambio de jugadoras y fichajes no ha hecho más que comenzar, en una temporada que se prevee, un año más, muy interesante.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response