Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

WNBA: Comienzan unos playoffs diferentes

Raquel Pascual 21 septiembre, 2016 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Nuevo formato de los playoffs de la WNBA. | Foto: WNBA

Tras el fin de la temporada regular, los ocho mejores equipos de la WNBA lucharán por alzar el título en unos novedosos playoffs. Minnesota Lynx, equipo en el que milita la española Anna Cruz y actual campeón, ostenta el mejor récord de la competición con 28 victorias y 6 derrotas. No será la única presencia española en la fase final de la WNBA, ya que Marta Xargay buscará el anillo con Phoenix Mercury y, si las lesiones no se lo impiden, Sancho Lyttle intentará lograr el campeonato con Atlanta Dream.

Nuevo formato de los playoffs de la WNBA. | Foto: WNBA

Nuevo formato de los playoffs de la WNBA. | Foto: WNBA

Como comentamos hace un tiempo, esta temporada disputarían la fase final de la WNBA los ocho mejores equipos, independientemente de la conferencia a la que pertenecieran. Así, Minnesota Lynx (28-6) y Los Angeles Sparks (26-8) se han clasificado directamente para semifinales, mientras que New York Liberty (21-13) y Chicago Sky (18-16) han pasado automáticamente a la segunda ronda. En la primera ronda se disputarán dos eliminatorias a partido único, en la cancha del equipo mejor clasificado. En una se enfrentarán Indiana Fever y Phoenix Mercury, mientras que en la otra se verán las caras Atlanta Dream y Seattle Storm.

Indiana Fever (5) vs. Phoenix Mercury (8)

Tamika Catchings y Penny Taylor se retirarán al final de esta temporada. |Foto: Getty Images

Tamika Catchings y Penny Taylor se retirarán al final de esta temporada. | Foto: Getty Images

No sabemos quién ganará la eliminatoria, pero lo que es seguro es que este será un partido de despedidas. Tamika Catchings (Indiana) o Penny Taylor (Phoenix), irremediablemente una de las dos dirá adiós a las canchas. Ellas serán dos de las protagonistas del choque, junto con Diana Taurasi, Brittney Griner y DeWanna Bonner en las filas visitantes, mientras que en el equipo local será fundamental la actuación de Briann January y Shenise Johnson. Además, la española Marta Xargay puede ser un factor decisivo para las Mercury.

El encuentro se disputará en la pista de Indiana Fever (17-17) en esta medianoche española. Phoenix Mercury (16-18), campeón en tres ocasiones, solo ha ganado cinco partidos fuera de casa esta temporada. Estos dos equipos se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada, con dos victorias para las Fever. Sin embargo, tras un comienzo irregular, Phoenix ha resurgido tras el parón olímpico y no será un rival fácil de batir.

Atlanta Dream (6) vs. Seattle Storm (7)

Jewell Loyd, Breanna Stewart y Sue Bird. | Foto: Neil Enns/Storm Photos

Jewell Loyd, Breanna Stewart y Sue Bird. | Foto: Neil Enns/Storm Photos

Atlanta Dream (17-17) acogerá a las 2 de la madrugada (hora peninsular española) el encuentro ante Seattle Storm (16-18), aunque no lo hará en su cancha habitual. Las visitantes llegan en un gran momento de forma tras ganar siete de sus últimos diez partidos. Además, esta temporada la balanza se ha inclinado a favor de Seattle en sus duelos directos (2-1).

Con la duda de Sancho Lyttle por lesión y la ausencia de Tiffany Hayes por sanción, Angel McCoughtry será la referente absoluta de las Dream. En las filas visitantes las esperanzas estarán puestas en el trío formado por Sue Bird, Breanna Stewart y Jewell Loyd. La veterana base estadounidense está viviendo una segunda juventud y ha acabado la temporada regular como la mejor asistente de la liga (5,8 asistencias por partido), Stewart es la mejor novata y la segunda mejor reboteadora del campeonato (9,3 rebotes por partido) y Loyd es firme candidata a lograr el galardón de jugadora que más ha mejorado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response