Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

WNBA: En busca del anillo

Raquel Pascual 14 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
El duelo entre pívots será clave entre New York y Washington. | Foto: NBAE

Terminada la temporada regular, los equipos de la WNBA se preparan para el inminente comienzo de los playoffs. New York Liberty está al frente de la Conferencia Este y Minnesota Lynx ha acabado líder de la Conferencia Oeste, pero para lograr el anillo deberán superar numerosos obstáculos. Chicago Sky, Indiana Fever y Washington Mystics en el Este y Phoenix Mercury, Tulsa Shock y Los Angeles Sparks en el Oeste serán el resto de candidatos a coronarse campeones. Las semifinales de Conferencia, que comenzarán el jueves, se disputan al mejor de tres partidos.

Maya Moore es la gran esperanza de Minnesota para derrotar a Los Angeles. | Foto: Jordan Johnson/NBAE via Getty Images

Maya Moore es la gran esperanza de Minnesota para derrotar a Los Angeles. | Foto: Jordan Johnson/NBAE via Getty Images.

Semifinales Conferencia Oeste

Minnesota Lynx (1) vs. Los Angeles Sparks (4)

Minnesota Lynx ostenta el mejor récord de la Conferencia Oeste esta temporada (22-12), pero en un duelo contra Los Angeles Sparks (14-20) no podemos hablar de favoritos. Esta temporada estos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance de tres victorias para Minnesota y tan solo una victoria para Los Angeles.

El equipo dirigido por Cheryl Reeve, en el que milita la española Anna Cruz, cuenta con las bajas importantes de Seimone Augustus y de Lindsay Whalen, que son duda para el primer partido de playoffs. Maya Moore tendrá que echarse el equipo a la espalda y Fowles se antoja determinante para que su equipo se lleve la eliminatoria.

Los Angeles Sparks no pudieron contar con su estrella, Candace Parker, hasta después del All-Star. Con su mejor jugadora en forma, junto con Ogwumike y Lavender, las Sparks representan una seria amenaza para el líder de Conferencia, sobre todo en el juego interior.

Primer partido: 18 de septiembre Minnesota Lynx-Los Angeles Sparks

Segundo partido: 20 de septiembre Los Angeles Sparks-Minnesota Lynx

*Tercer partido: 22 de septiembre Minnesota Lynx-Los Angeles Sparks

Phoenix Mercury (2) vs. Tulsa Shock (3)

Si tenemos que otorgar la condición de favorito en la serie, me decantaría por Phoenix Mercury (20-14). Tulsa Shock (18-16) alcanza los playoffs por primera vez en su historia y se enfrentará a un equipo que le ha derrotado en tres ocasiones esta temporada.

El actual campeón no ha podido contar esta temporada con Diana Taurasi, pero con jugadoras como Brittney Griner, DeWanna Bonner, Candice Dupree o la española Marta Xargay, este equipo tiene motivos de sobra para creer en revalidar el título.

La ilusión de Tulsa Shock de clasificarse por vez primera para los playoffs contrasta con la plaga de lesiones que está sufriendo durante toda la temporada. Primero fue Skylar Diggins, probablemente su mejor jugadora, quien dijo adiós a la temporada. Para el primer partido Riquna Williams y Karima Christmas arrastran molestias, pero se espera que puedan ser de la partida.

Primer partido: 17 de septiembre Phoenix Mercury-Tulsa Shock

Segundo partido: 19 de septiembre Tulsa Shock-Phoenix Mercury

*Tercer partido: 21 de septiembre Phoenix Mercury-Tulsa Shock

Phoenix Mercury es el favorito en la serie ante Tulsa Shock. | Foto: Shane Bevel/NBAE via Getty Images.

Phoenix Mercury es el favorito en la serie ante Tulsa Shock. | Foto: Shane Bevel/NBAE via Getty Images.

Semifinales Conferencia Este

New York Liberty (1) vs. Washington Mystics (4)

New York Liberty (23-11), que ha ganado más partidos que nadie en la fase regular, quizás sea el favorito en la eliminatoria frente a Washington Mystics (18-16). Sin embargo, se enfrentará a su bestia negra esta temporada, ya que en sus cuatro enfrentamientos solo ha podido derrotar una vez a Washington.

El dúo formado por Tina Charles y Epiphanny Prince tendrá que estar al 100% para doblegar a las Mystics. La experiencia de Swin Cash y Tanisha Wright, que ya saben lo que es ganar el anillo, resultará fundamental para que New York pueda ganar la serie.

Con la duda de Kara Lawson para el primer partido, Ivory Latta llevará el peso del equipo. Stefanie Dolson y Emma Meesseman deberán recuperar el nivel que mostraron antes del All-Star para que su equipo tenga opciones de llevarse la eliminatoria.

Primer partido: 18 de septiembre New York Liberty-Washington Mystics

Segundo partido: 20 de septiembre Washington Mystics-New York Liberty

*Tercer partido: 22 de septiembre New York Liberty-Washington Mystics

El duelo entre pívots será clave entre New York y Washington. | Foto: NBAE

El duelo entre pívots será clave entre New York y Washington. | Foto: NBAE.

Chicago Sky (2) vs. Indiana Fever (3)

Chicago Sky (21-13) quiere volver a llevarse el título de campeón de la Conferencia Este, como ya hiciera la temporada pasada. Su rival será Indiana Fever (20-14), un habitual en los playoffs, al que ha derrotado en sus cuatro enfrentamientos esta temporada.

Las opciones de victoria de Chicago Sky pasan por Elena Delle Donne, firme candidata a MVP de la temporada. Con Cappie Pondexter entre algodones, Vandersloot y Quigley deberán dar un paso al frente para triunfar en la eliminatoria.

Tamika Catchings es la gran esperanza de Indiana, bien secundada por Shenise Johnson y Marissa Coleman. Con un interesante duelo entre Catchings y Delle Donne, la irrupción de una tercera jugadora puede decantar la balanza hacia uno u otro equipo.

Primer partido: 17 de septiembre Chicago Sky-Indiana Fever

Segundo partido: 19 de septiembre Indiana Fever-Chicago Sky

*Tercer partido: 21 de septiembre Chicago Sky-Indiana Fever

Se espera un apasionante duelo entre Delle Donne y Catchings. | Foto: Brian Spurlock/USA TODAY Sports.

Se espera un apasionante duelo entre Delle Donne y Catchings. | Foto: Brian Spurlock/USA TODAY Sports.

*En caso de que sea necesario.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response