Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

WNBA: Katie Douglas regresa a Connecticut

Fernando Ceballos 27 marzo, 2014 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Katie Douglas

Continúan los movimientos de las plantillas de los diferentes equipos de la WNBA cuando quedan pocos días para la final universitaria americana, la celebración de un nuevo Draft (14 de Abril) y acaban las diferentes competiciones en Europa. Repasamos los movimientos, adquisiciones o “trades” más importantes que se han conocido estos días, junto a otras noticias.

Katie Douglas

Uno de los movimientos más importantes que se han producido estas semanas ha sido la adquisición de la jugadora Katie Douglas por parte de las Connecticut Sun para las próximas dos temporadas, en donde ya jugó desde 2003 hasta 2007. Douglas, por lo tanto, abandona el conjunto de Indiana Fever después de seis temporadas tras la oferta inferior que se le ofrecía desde Indiana, en la que el contrato podría ser anulado si los problemas físicos de los que Douglas se ha operado este pasado octubre se volvían a reproducir (Katie Douglas sólo pudo jugar 4 partidos la temporada pasada tras sus problemas físicos en la espalda).

Minnesota Lynx ha anunciado la renovación de Janel McCarville por varias temporadas, tras cosechar el año pasado el anillo de campeonas de la competición. La versatilidad ofensiva, personalidad y su talento en la pista son algunas de las razones de su renovación según la entrenadora Cheryl Reeve. McCarville fue titular en los 32 partidos que jugó en la temporada pasada, promediando 6.3 puntos, 4.3 rebotes y un récord personal de 2,9 asistencias por partido realizando también una gran aportación en los playoffs. Además, el equipo ha anunciado también la renovación de Monica Wright tras igualar la oferta ofrecida a la jugadora por parte de las Seattle Storm. Tras ser escogida en el pick nº2 en el Draft del año 2010, Wright jugó 33 partidos la temporada pasada promediando 9.0 puntos, 2.9 rebotes y un récord personal de 2,3 asistencias por partido.

Monica Wright ha renovado con Minnesota Lynx | Foto: David Sherman/NBAE

Monica Wright ha renovado con Minnesota Lynx | Foto: David Sherman/NBAE

Phoenix Mercury ha anunciado el “trade” de la alero Charde Houston con Seattle Storm a cambio de los derechos de la pívot polaca Ewelina Kobryn. Todo indica que el movimiento se ha producido ante la llegada al equipo de una nueva jugadora sobre la que se sigue trabajando. La jugadora del UMMC Ekaterinburg ha jugado 51 partidos en su carrera en la WNBA, todos con Seattle promediando 4.8 puntos y 2.4 rebotes, en 33 partidos (seis como titular)  en 2012. El equipo también ha anunciado el fichaje de la pívot Mistie Bass cuyo último equipo fue Connecticut. El “general manager” Jim Mercury Pitman afirmó estar contento tras este fichaje por la defensa y poder reboteador de la jugadora. Mistie Bass es una jugadora veterana de la WNBA que ha jugado en varios equipos: Houston (2006-08), Chicago (2009-10) y Connecticut (2012-13). En sus últimas dos temporadas, la jugadora graduada en la Universidad de Duke ha promediado 7.5 puntos y 4.4 rebotes (1.6 rebotes ofensivos) en 18,3 minutos.

Seattle Storm ha renovado a la jugadora Camille Little con un contrato de varios años. Little fue titular en los 34 partidos de la temporada pasada, promediando 10.9 puntos y 4,7 rebotes por partido. Además el equipo también ha anunciado que Shaquala Williams se unirá esta temporada al equipo técnico.

Chicago Sky ha anunciado la renovación de Allie Quigley y Avery Warley. Según Pokey Chatman, Allie esta preparada para disputar más minutos con mayor responsabilidad en el equipo. La temporada pasada batió su récord personal de puntos en un partido (18 puntos ante San Antonio) y a buen seguro seguirá progresando en su juego este año. Avery Warley, también permanecerá en el roster de Chatman para la próxima temporada.

Atlanta Dream (campeón de la conferencia este) por su parte ha anunciado la renovación de la center brasileña Erika de Souza. La brasileña ha estado con el equipo desde la temporada inicial en 2008, y es la líder de todos los tiempos del equipo en partidos jugados (161), rebotes (1.371), tiros bloqueados (232), porcentaje de tiro (53.9%) y dobles-dobles (58). En su carrera, ha promediado 10.2 puntos, 7.3 rebotes y 1.3 bloqueos. De Souza tuvo la mejor temporada de su carrera en 2013, con un promedio máximo en puntos (12.9), rebotes (9.9) y bloqueos (1.8).

Erika de Souza continuará en Atlanta | Foto: Andrew Snook

Erika de Souza continuará en Atlanta | Foto: Andrew Snook

Por último, Connecticut Sun ha anunciado la renovación de Allison Hightower y Kalana Greene. El acuerdo de Hightower es por cuatro años, mientras que sólo uno por parte de Greene. Seleccionada en la segunda ronda del Draft del 2010, Hightower tuvo una gran temporada en el 2013 con un promedio de anotación de 12,8 puntos por partido. Greene participó en 34 partidos en su segunda temporada en la franquicia.

Entre otras noticias se puede destacar también, que el draft de este año se celebrará el día 14 de abril en el casino Mohegan Sun, casa de las Connecticut Sun que también han comunicado la presencia de Kelley Cain en su “training camp”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response