Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

WNBA: Los Angeles Sparks gana una final épica

Raquel Pascual 21 octubre, 2016 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Los Angeles Sparks, campeón de la WNBA 2016. | Foto: WNBA

La final entre los dos mejores equipos de la WNBA se decantó del lado de Los Angeles Sparks, que consigue su tercer campeonato WNBA (2001, 2002, 2016). Minnesota Lynx logró empatar dos veces las series, pero se queda sin revalidar el título y sin igualar a Houston Comets como el equipo más laureado de la WNBA. La española Anna Cruz, que esta temporada ha disputado la final de la Euroliga, la final de los Juegos Olímpicos de Río y la final de la WNBA, vuelve a quedarse con la miel en los labios. Candace Parker consigue por fin su ansiado anillo y, además, es elegida MVP de las finales.

Los Angeles Sparks, campeón de la WNBA 2016. | Foto: WNBA

Los Angeles Sparks, campeón de la WNBA 2016. | Foto: WNBA

Partido 1: Minnesota Lynx 76-78 Los Angeles Sparks

Alana Beard se convirtió en la inesperada protagonista en el primer partido de la final. Maya Moore empataba el encuentro a 76 a 24,7 segundos de la conclusión, pero la última posesión sería para el equipo visitante. Chelsea Gray dirigía la ofensiva de las Sparks y en su camino hacia el aro encontró a Alana Beard libre de marca, que no falló y sentenció a las actuales campeonas sobre la bocina. En el descanso del encuentro se homenajeó a las 20 mejores jugadoras y más influyentes en la historia de la WNBA, en una ceremonia a la que acudieron 16 de ellas.

En el bando local Maya Moore, Sylvia Fowles y Lindsay Whalen anotaban 18 puntos cada una, mientras que la española Anna Cruz aportó 2 rebotes en algo más de 8 minutos de juego. Por parte de las vencedoras sobresalieron Nneka Ogwumike y Kristi Toliver, ambas con 19 puntos.

Partido 2: Minnesota Lynx 79-60 Los Angeles Sparks

Las Lynx no estaban dispuestas a volver a ser derrotadas en su cancha y al descanso ya ganaban por 14 puntos (39-25). Las Sparks llegaron a reducir la diferencia a tan solo 3 puntos, pero fue solo un espejismo, ya que Minnesota se volvería a distanciar en el luminoso.

Maya Moore volvió a destacar en las filas locales con un doble-doble de 21 y 12 rebotes. Su compañera Seimone Augustus añadió 14 puntos y Sylvia Fowles aportó otro doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes. Anna Cruz acabó el encuentro con 2 puntos, 1 asistencia y 1 robo de balón. La MVP Nneka Ogwumike fue la mejor de las Sparks con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes.

Partido 3: Los Angeles Sparks 92-75 Minnesota Lynx

Las Sparks salieron muy enchufadas en su feudo y ya en el primer cuarto abrieron un importante hueco en el marcador (32-17). Las Lynx intentarían reducir la desventaja y llegarían al descanso perdiendo por solo 8 puntos (48-40). Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el equipo local impidió cualquier opción de remontada.

Candace Parker emergió en este tercer partido con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que Nneka Ogwumike sumó 21 puntos y 9 rebotes. Sylvia Fowles y Rebekkah Brunson, con 14 puntos cada una, fueron las jugadoras más destacadas de Minnesota. Anna Cruz apenas tuvo incidencia en el juego en sus poco más de 3 minutos sobre la cancha.

Candace Parker sobresalió en el tercer partido de la final. | Foto:  Juan Ocampo/NBAE via Getty Images

Candace Parker sobresalió en el tercer partido de la final. | Foto: Juan Ocampo/NBAE via Getty Images

Partido 4: Los Angeles Sparks 79-85 Minnesota Lynx

Minnesota debía ganar para forzar el quinto y definitivo partido de la final y así lo hizo. La igualdad fue patente hasta los últimos segundos del encuentro, que finalmente se resolvió gracias al acierto de Maya Moore desde la línea de tiros libres.

Como acabamos de mencionar Maya Moore fue decisiva en el partido, acabando con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Anna Cruz estuvo casi siete minutos en pista para aportar 2 asistencias y 1 robo de balón. En las Sparks sobresalió Chelsea Gray saliendo desde el banquillo, que finalizó el encuentro con 20 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Partido 5: Minnesota Lynx 76-77 Los Angeles Sparks

Este tiro de Nneka Ogwumike supondría el tercer campeonato para las Sparks. | Foto: Jordan Johnson/NBAE via Getty Images

Este tiro de Nneka Ogwumike supondría el tercer campeonato para las Sparks. | Foto: Jordan Johnson/NBAE via Getty Images

La final entre los dos mejores equipos de la liga tenía que resolverse en un último partido. Todo o nada. Ganar o perder significaba alzar el título o quedarse con la miel en los labios y fueron las Sparks quienes salieron victoriosas. Al igual que en el primer partido, la emoción estuvo presente en el pabellón hasta el último segundo y, de nuevo, la balanza se inclinaría ante el equipo visitante. Maya Moore había puesto por delante a Minnesota a falta de 15,4 segundos para el final (76-75), pero la protagonista de la última jugada iba a ser la MVP de la temporada Nneka Ogwumike. Chelsea Gray fallaba su lanzamiento a canasta, Fowles taponaba a Ogwumike pero, en un último intento y perdiendo el equilibrio, Nneka Ogwumike anotaba la canasta del triunfo con 3,1 segundos para la conclusión.

En las filas de Minnesota destacó Maya Moore con 23 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, mientras que la española Anna Cruz no disputó ningún minuto del encuentro. Por parte de las Sparks sobresalió Nneka Ogwumike con 12 puntos y 12 rebotes y Candace Parker, elegida MVP de las finales, que acabó el quinto partido con 28 puntos y 12 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response