Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

WNBA: Preparadas para la segunda ronda de los playoffs

Raquel Pascual 24 septiembre, 2016 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Formato de los playoffs de la WNBA 2016. | Foto: WNBA.com

Indiana y Seattle han dicho adiós al título tras ser derrotados en primera ronda por Phoenix y Atlanta, respectivamente. Este fin de semana tendrán lugar las eliminatorias de la segunda ronda de los playoffs, también a partido único, de la que saldrán los rivales de Minnesota y Los Angeles en semifinales.

Formato de los playoffs de la WNBA 2016. | Foto: WNBA.com

Formato de los playoffs de la WNBA 2016. | Foto: WNBA.com

Primera ronda

Indiana Fever 78-89 Phoenix Mercury 

Tamika Catchings termina su laureada carrera con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, pero sin poder añadir un título más a su palmarés. Los 20 puntos de Diana Taurasi, unidos a los 18 de Griner y Bonner, permitieron a Phoenix Mercury vencer a domicilio y alargar, al menos un partido más, la carrera deportiva de Penny Taylor. La española Marta Xargay salió en el quinteto titular para aportar 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en la victoria de las Mercury.

Atlanta Dream 94-85 Seattle Storm

Atlanta supo sobreponerse a las bajas de Tiffany Hayes por sanción y Sancho Lyttle por lesión para avanzar a segunda ronda. El trío de las Storm no falló; 12 puntos y 7 asistencias para Sue Bird, 24 puntos añadió Jewell Loyd y Breanna Stewart sumó 19 puntos y 7 rebotes. Sin embargo, la escasa aportación de su banquillo, unido a los 37 puntos y 7 asistencias de Angel McCoughtry para las locales, truncaron las aspiraciones de Seattle.

Segunda ronda

New York Liberty (3) vs. Phoenix Mercury (8)

Tina Charles (New York) y Diana Taurasi (Phoenix) serán decisivas en la eliminatoria. | Foto: WNBA.com

Tina Charles (New York) y Diana Taurasi (Phoenix) serán decisivas en la eliminatoria. | Foto: WNBA.com

El Madison Square Garden acogerá la próxima madrugada española (1:00 am, hora peninsular española) un duelo de altura entre New York Liberty y Phoenix Mercury. Uno de los puntos de atención será la lucha por el dominio de la pintura entre Tina Charles y Brittney Griner. La pívot de New York, candidata a MVP, ha acabado la temporada como la mejor anotadora (21,5 puntos por partido) y la mejor reboteadora (9,9 rebotes por partido) de la competición. De nuevo viviremos un partido de despedidas, ya que Penny Taylor (Phoenix) o Swin Cash (New York) disputarán su último partido como profesionales.

En sus enfrentamientos esta temporada la balanza se inclina hacia New York (2-1), que tiene un récord de 10 victorias y 7 derrotas en su feudo. Sin embargo, Phoenix llega en un gran momento de forma como ya evidenció en primera ronda, donde Diana Taurasi se convirtió en la jugadora con más triples anotados en los playoffs de la WNBA.

Chicago Sky (4) vs. Atlanta Dream (6)

Angel McCoughtry (Atlanta) y Cappie Pondexter (Chicago) se enfrentarán en segunda ronda. | Foto: NBAE/Getty Images

Angel McCoughtry (Atlanta) y Cappie Pondexter (Chicago) se enfrentarán en segunda ronda. | Foto: NBAE/Getty Images

La baja de Elena Delle Donne por lesión merma el potencial de Chicago Sky, que deberá aferrarse al talento de Cappie Pondexter para avanzar a semifinales. Por el contrario, Atlanta recupera a Tiffany Hayes que, junto con Angel McCoughtry, liderará la ofensiva de las Dream. Sancho Lyttle, que no jugó en la primera ronda, sigue siendo duda debido a una lesión en el pie.

El partido se disputará este domingo en la cancha de Chicago Sky a las 19:00h (hora peninsular española). Estos dos equipos se han enfrentado tres veces esta temporada, con 2 victorias para Atlanta. El estado físico de las jugadoras de ambos equipos se antoja determinante en esta eliminatoria.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response