Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

WNBA Teams: Preview Chicago Sky 2014

Balance 13/14: 24-10, 1º Este. Cayeron en semifinales de conferencia vs IND (0-2)

Altas: Jessica Breland (IND)

Bajas: Shay Murphy (PHO), Carolyn Swords, Swin Cash

Epiphanny Prince y Elena Delle Donne | AP Photo / Jessica Hill

Bastante mejorable, en mi opinión, el trabajo realizado en los despachos de las Chicago Sky. Cash ya no está en el equipo, y los movimientos realizados por la franquicia sólo dan algo más de profundidad al banquillo. Pokey Chatman exprime muchísimo su quinteto titular y eso deriva en problemas físicos durante la temporada –sobre todo de Prince y Fowles-. Murphy se ha marchado a Phoenix y las renovaciones de Quigley y Warley no subsanan los problemas de la plantilla. Con la marcha de Shay y el presumible ascenso de Tamera Young al puesto de alero titular, la segunda unidad queda mermada y más en un equipo al que le cuesta bastante anotar por fuera –se espera una mejora de Courtney Vandersloot (% FG) en ese sentido- si Prince no está acertada. La rotación del backcourt es cortísima y, teniendo presentes los problemas físicos de Epiphanny Prince la anterior campaña, eso es un serio problema.

En cuanto al Draft, no parece que la de 2014 vaya a ser una camada muy fructífera para los intereses de las Sky. El único pick interesante es el que seleccionaron con el #10: Markeisha Gatling. La excenter de NC State es un buen recambio de Sylvia Fowles –y más teniendo en cuenta los problemas de lesiones de Big Syl- y su margen de mejora es muy amplio. En su último año de universidad dio un salto de calidad destacable y si tiene minutos puede ser de gran ayuda en la rotación. Sus otros dos picks, #22 Gennifer Brandon y #34 Jamierra Faulkner, no parece que vayan a gozar de demasiado protagonismo, aunque vista la escasa rotación, tendrán minutos –sobre todo Faulkner-.

La salida de Cash va a repercutir más de lo que se piensa en la franquicia. En primer lugar, porque precipita el liderazgo de Elena Delle Donne, y puede que ese sea demasiado peso para Elena en su segundo año en la liga. La falta de una jugadora referente y veterana supondrá, a buen seguro, un hándicap para Chicago. Las Sky tienen una plantilla muy joven y poco experimentada y eso se acabará notando –ya se notó en los Playoff del último año-. Y en segundo lugar, porque Swin era clave en defensa y contagiaba su intensidad al resto del equipo. Los problemas del equipo en ataque y la ínfima aportación del banquillo fueron una losa demasiado pesada para las Sky el año anterior. Con Gatling, Warley y Breland, la apuesta parece clara, aprovechar la superioridad en la pintura. Delle Done/Fowles son, junto a Parker/Ogwumike en las Sparks, la mejor pareja interior de la liga en cuanto a producción ofensiva. Pero por fuera van a tener serios problemas.

La temporada pasada fue no fue mala para Chicago. La franquicia lideró el Este con paso firme (24-10) y se clasificó por primera vez en su historia para los Playoff, donde fueron apeadas –claramente- en semifinales de conferencia a manos de las Fever. Son un equipo con un quinteto titular potente pero muy mal dosificado –muy mala gestión de minutos de Pokey, insisto- y van a tener muchos problemas para clasificarse para Playoff este año porque los equipos del Este se han reforzado muy bien. La temporada se les puede hacer muy larga a las Sky.

Toda la información sobre WNBA en WNBAlive.blogspot y @EduBustos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response