Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

WNBA: Recta final de la temporada regular

Fernando Ceballos 4 agosto, 2013 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Lindsay Whalen | Jordan Johnson/NBAE/Getty Images

Tras el parón provocado por la disputa de una nueva edición del All-Star, los equipos de la WNBA buscan una de las cuatro plazas, por conferencia, que dan acceso a la disputa de los play-offs. Analizamos la situación y clasificación de los equipos de cada conferencia en la recta final de la temporada regular. Sylvia Fowles y Candace Parker nombradas mejores jugadoras del mes de Julio.

Lindsay Whalen | Jordan Johnson/NBAE/Getty Images

Conferencia ESTE: Chicago Sky (13-6), Atlanta Dream (11-6), Indiana Fever (9-10), Washington Mystics (9-11), New York Liberty (8-12) y Connecticut Sun (6-12).

A pesar del gran comienzo de Atlanta Dream (10-1), cinco derrotas consecutivas provocan que Chicago Sky lidere la conferencia. Las actuales campeonas de la competición: Indiana Fever, consigue la victoria en ocho de los últimos once partidos, abandonan la última posición de conferencia y se colocan en tercera posición. Mystics, Liberty y Sun continúan luchando por una plaza para acceder a los play-offs.

Chicago Sky domina la conferencia este gracias a tres de las mejores jugadoras de la competición y convocadas para el All-Star. Una de ellas es la rookie procedente de Delaware: Elena Delle Donne. Finalmente no pudo disputar el All-Star en Connecticut debido a una contusión, pero sigue maravillando liderando al equipo dirigido por Pokey Chatman (18.2 p). Sylvia Fowles (15.7 p 11.4 reb) y Epiphanny Prince (15.2 p) presentes en Connecticut acompañan a la rookie con grandes números.

Atlanta Dream junto a Minnesota Lynx son los únicos equipos invictos en casa de la competición. Las lesiones de Tiffany Hayes (rotura menisco rodilla izquierda) y Sancho Lyttle (fractura pie izquierdo) han mermado al equipo que ha perdido varios partidos de manera consecutiva. Destacan Angel McCoughtry (21.1 p), Erika de Souza (11.8 p 9.2 reb) junto a las lesionadas Hayes (10.8 p) y Lyttle (14.3 p 8.5 reb).

 

Indiana Fever, tras recuperar a algunas jugadoras lesionadas como Erin Phillips o Jeanette Pohlen han ganado ocho de los últimos once partidos y abandonan la última plaza de conferencia. La lesionada Katie Douglas lidera las estadísticas del equipo (17.5 p) acompañada por Tamika Cathings (17.2 p 6.9 reb) y Shavonte Zellous (15.4 p). Todo hace indicar que las actuales campeonas estarán en los play-offs a pesar del susto inicial.

Washington Mystics luchará por una plaza de play-offs, lideradas por la base Ivory Latta (14.1 p), la pivot Crystal Langhorne (12.1 p 6.4 reb) y la alero Monique Currie (11.4 p).

New York Liberty tras la temida lesión de rodilla de Essence Carsson que lideraba al equipo hasta entonces (14.3 p) se encomienda en Cappie Pondexter (18.1 p) para lograr una de las cuatro primeras plazas. Tras las siete últimas derrotas de los últimos diez partidos las han sacado de esas plazas en este momento.

Connecticut Sun ocupa la última plaza de conferencia, pero ha recuperado a Renee Montgomery y Tan White de diferentes lesiones en estas últimas semanas. La presencia de Tina Charles (18.7 p 10.9 reb), Kara Lawson (13.8 p) y Allison Hightower (12.9 p) en el equipo implica que sea imposible descartarlas para alcanzar una plaza para play-off por difícil que parezca.

Conferencia OESTE: Minnesota Lynx (15-3), Los Angeles Sparks (12-7), Phoenix Mercury (10-10),  Seattle Storm (8-10), Tulsa Shock (7-14) y San Antonio Silver Stars (6-13).

Las plazas para los play-offs en la conferencia oeste parecen más decididas, aunque  Tulsa y San Antonio continúan con grandes posibilidades para alcanzar este objetivo. Minnesota Lynx continúa liderando la temporada regular siendo uno de los equipos menos castigados por las lesiones.

Minnesota Lynx es el mejor equipo de toda la competición, con solo tres derrotas y ninguna de ellas en casa. También es uno de los equipos con menor número de lesiones entre sus jugadoras, únicamente Seimone Augustus se perdió algunos partidos. Maya Moore (16.4 p), Lindsey Whalen (16 p), Augustus (14.9 p), Mónica Wright (10.9 p) y Rebekkah Brunson (10 p 9.2 reb) lideran al equipo en estadísticas.

Los Angeles Sparks a pesar de las dos últimas derrotas con la baja de Candace Parker por problemas en su muñeca derecha, continúan en segunda plaza. Parker (18.1 p 9.2 reb), Kristi Toliver (15.2 p), Nneka Ogwumike (13.7 p 7.5 reb) y Lindsey Harding (11.8 p) lideran al equipo.

Phoenix Mercury ha mejorado su rendimiento tras un pésimo inicio. A pesar de todo, el equipo sigue mostrándose irregular. La base Samantha Prahalis una de las sensaciones de la pasada temporada fue cortada y Penny Taylor tras volver a las pistas casi un año después de su lesión en la rodilla, ha caído lesionada de nuevo en su rodilla “buena”. Diana Taurasi (22.1 p), DeWanna Bonner(16.4 p), Candice Dupree (14.2 p) y Brittney Griner (14.2) lideran al equipo.

En principio Seattle StormTulsa Shock y San Antonio lucharán por la última plaza para los play-offs. Para las Storm este año era considerado “de transición”, sin embargo el trabajo (en el último año como profesional) de Tina Thompson (12.5 p) las aúpa hasta el momento en la cuarta plaza de la conferencia. Tulsa sigue en la lucha por la plaza a pesar de que ha estado muy afectada por las lesiones. En las últimas semanas ha recuperado a Liz Cambage (15.1 p 8.1 reb) que junto a Glory Johnson (16.2 p 9.7 reb) forman una de las mejores parejas interiores de la liga. Por último San Antonio sin Becky Hammon o Sophia Young no pasa por sus mejores momentos. Danielle Adams (12.9 p), Jia Perkins (12.7 p) y Danielle Robinson (11.2 p) lideran al equipo en estadísticas.

Hoy continúa la competición y la recta final de esta temporada regular en la que tanto se juegan todos los equipos para intentar luchar por ser campeón de conferencia y de la mejor liga de baloncesto femenino del mundo: la WNBA.

All Star 2013:

El pasado fin de semana se disputó en la pista de las Connecticut Sun el All-Star de la temporada 2013 tras no disputarse la temporada pasada por la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres.

Las jugadoras convocadas fueron: por parte del este y dirigidas por la “coach” de las Indiana Fever Linn Dunn: Cappie Pondexter, Epiphanny Prince, Elena Delle Donne (sustituida por Erika de Souza), Tamika Cathings, Angel McCoughtry, Tina Charles, Sylvia Fowles, Allison Hightower, Crystal Langhorne, Ivory Latta y Shavonte Zellous. Por parte del oeste dirigido por Cheryl Reeve participaron Diana Taurasi, Seimone Augustus, Candace Parker, Maya Moore, Brittney Griner (sustituida por Tina Thompson), Rebbekah Brunson, Glory Johnson, Nneka Ogwumike, Danielle Robinson, Kristi Toliver y Lindsay Whalen.

El combinado oeste ganó por 102-98 por lo que este combinado domina por 8-3 en el total de todos los partidos disputados. Candace Parker (con mate incluido en la rueda de calentamiento) fue nombrada MVP gracias a sus 23 puntos y 11 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response