Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

WNBA Teams: Preview Atlanta Dream 2014

Balance 13/14: 17-17, 2º Este. Vencieron a WAS (2-1) en semifinales de conferencia y a IND (2-0) en la final de conferencia. Cayeron en la Final vs MIN (3-0)

Altas: Matee Ajavon (WAS), Cèline Dumerc

Bajas: Alex Bentley (CON), Armintie Herrington (LA), Lecoe Willingham

Erika de Souza y Angel McCoughtry | AP Photo/Todd Kirkland

Erika de Souza y Angel McCoughtry | AP Photo/Todd Kirkland

Michael Cooper llega al banquillo y con él toda su experiencia. El nuevo coach de las Dream fue nombrado Mejor Entrenador del Año en 2000 y ganó dos títulos consecutivos con las Sparks -2001 y 2002-, además de llevarlas a la Final en 2003. También aterrizan en el equipo Cèline Dumerc, base francesa de gran trayectoria en Europa y con la selección gala, y una Matee Ajavon que añade más pólvora al juego exterior del equipo y le da más soluciones ofensivas pero deja un vacío defensivo exterior tremendo tras la marcha de Herrington. Y por ahí pueden venir problemas serios para Atlanta porque Armintie era pieza clave. Está claro que Angel McCoughtry necesitaba ayuda en ataque, pero habrá que ver si ahora el backcourt es capaz de ser fiable en la retaguardia. El mejor movimiento del equipo, sin duda, la renovación de Erika de Souza.

Cooper transmitió su deseo de hacerse con Bria Hartley en el Draft, pero al final no pudo ser –tras ser seleccionada por las Storm ha acabado en Mystics- y Atlanta escogió a Shoni Schimmel con el #8, a Inga Orekhova con el #18 y a Cassie Harberts con el #20. No creo que Shoni sea la solución a los problemas de las Dream, pero su calidad es indudable. Quizá le falte algo de consistencia en el tiro, más anotadora -buena tiradora- que pasadora y acostumbrada a tener el balón en sus manos. Algo así como Jasmine Thomas, pero de más talento y con más visión de juego. Orekhova es una alero ucraniana que tendrá complicado hacerse un hueco en la rotación exterior y Harberts puede ser un complemento interesante para el potente juego interior georgiano. La exUSC es capaz de anotar y rebotear y debería tener minutos desde el banquillo.

La temporada pasada fue un éxito para el equipo. Tras una Regular Season algo discreta, fueron capaces de plantarse en la Final tras remontar en semis a WAS y vencer a IND en la final de conferencia. Ya en la Final, las Lynx fueron muchas Lynx y Atlanta no tuvo ninguna opción de pelear por el título, si bien es cierto que la ausencia de Sancho Lyttle se notó y mucho. Dependen en exceso de la inspiración de McCoughtry en ataque y tendrán que trabajar las transiciones defensivas, pero defienden bien en estático y tienen recursos en la pintura. Son un equipo con mucha experiencia en las eliminatorias por el título y que compite muy bien, pero el nivel del Este ha subido esta temporada y despistarse se puede pagar caro. No obstante, no deberían tener problemas para clasificarse para la postemporada y tener opciones de volver a la Final. Hay que contar siempre con las Dream.

Toda la información sobre WNBA en WNBAlive.blogspot y @EduBustos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response