Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

WNBA Teams: Preview Phoenix Mercury

Eduardo Bustos 14 mayo, 2014 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Taurasi, Dupree y Griner | Getty images / Christian Petersen

Balance 13/14: 19-15, 3º Oeste. Vencieron 1-2 vs LA en semifinales de conferencia y cayeron 2-0 en la final de conferencia vs MIN.

Altas: Erin Phillips (IND), Ewelina Kobryn (SEA), Mistie Bass (CON), Shay Murphy (CHI), Anete Jekabsone.

Bajas: Lynetta Kizer (IND), Charde Houston (SEA)

Taurasi, Dupree y Griner | Getty images / Christian Petersen

Taurasi, Dupree y Griner | Getty images / Christian Petersen

El año pasado, las Phoenix Mercury cuajaron una temporada notable pese a los problemas físicos de Brittney Griner y Penny Taylor. Dejaron en la cuneta a las Sparks en semifinales de conferencia –probablemente la mejor eliminatoria de todos los Playoff- y cayeron con honor en la final del Oeste frente a las Lynx. Esta campaña, con Griner en plenas condiciones físicas, con los complementos añadidos a la plantilla –Bass, Murphy, Jekabsone, Kobryn y, especialmente, Phillips- y con Diana Taurasi dedicándose casi exclusivamente a anotar desde el puesto de escolta, las Mercury pelearán por plantarse en la Final.

Sin elecciones en primera ronda, Sandy Brondello afirmó antes de la ceremonia que intentarían hacerse con jugadoras distintas, que complementaran lo que ya había. Me da que no lo han conseguido, pero han hecho elecciones que encajan perfectamente con el estilo de juego del equipo. Con el pick #17 seleccionaron a Tiffany Bias, una base muy rápida, buena defensora y con buena visión de juego pero con poca consistencia en el tiro. Perfecta para jugar con ritmo alto y en transición, por lo que debería adaptarse bien al juego de Phoenix. Su segunda elección fue Maggie Lucas, con el #21, que ha sido traspasada a Indiana por una 2º ronda en 2015. Por último, con el pick #33, escogieron a Stephanie Talbot, forward australiana que ya no está en el equipo.

La incorporación de Phillips, una base que conoce la liga y que se va a adaptar bien al estilo de juego de Phoenix, conlleva el desplazamiento de Taurasi al puesto de escolta. El balón seguirá estando mucho tiempo en sus manos, pero ya no tendrá que ayudar constantemente a la hora de subir el balón y podrá centrarse más en tareas ofensivas. Con la llegada de Murphy y Bass se soluciona el problema de la falta de anotación desde el banquillo. Murphy es una contrastada tiradora que hará la función de microondas y Bass viene de hacer una magnífica temporada en las Sun y aportará puntos y rebotes como reserva. Kobryn y Jekabsone serán también de gran ayuda en la rotación ya que Brondello las conoce tras haberlas tenido en UMMC Ekaterinburg –junto con Diana Taurasi-.

Todo esto, más las rookies, los complementos en el banquillo -Krystal Thomas, Briana Gilbreath….-, DeWanna Bonner y las veteranas y experimentadas Penny Taylor y Candice Dupree. Argumentos de peso para pensar que Phoenix puede luchar por todo en la presente campaña. Veremos si Sandy Brondello es capaz de hacer que todas las piezas encajen y de darle al equipo más consistencia y un mayor empaque defensivo. Y, sobre todo, mayor intensidad a la hora de cerrar el rebote. No pueden conceder tantas segundas opciones a sus rivales. Son letales en ataque y son un equipo experimentado cuyas estrellas se conocen bien y ahora han ganado en profundidad de banquillo. Sobre el papel, están en condiciones de poder pelear por todo. Ojo a estas Mercury.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response