Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

WNBA Teams: Preview Washington Mystics 2014

Eduardo Bustos 16 mayo, 2014 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Bria Hartley y Stephanie Dolson | Foto: Jessica Hill

Balance 13/14: 17-17, 3º Este. Cayeron en semifinales de conferencia vs ATL (2-1)

Altas: Kara Lawson (CON), Tianna Hawkins (SEA), Bria Hartley (SEA), Kalana Greene

Bajas: Matee Ajavon (CON), Crystal Langhorne (SEA)

Renovaciones: Tierra Ruffin-Pratt

Bria Hartley y Stephanie Dolson | Foto: Jessica Hill

Bria Hartley y Stephanie Dolson | Foto: Jessica Hill

Tras disputar postemporada el pasado año –de forma sorprendente, a mi juicio- y poner en serios aprietos a las Dream –cayendo finalmente-, ha habido muchos movimientos en la capital. Lo que podríamos llamar un sucedáneo de reconstrucción para las Washington Mystics. Ajavon se ha marchado tras una decepcionante temporada, al igual que una Crystal que, sin duda, podía haber dado más la pasada temporada. Con estas salidas, el rumbo de la franquicia cambia. Mike Thibault tiene entre manos una interesante mezcla de juventud y veteranía que puede dar buenos resultados. Ruffin-Pratt ha renovado, Tianna Hawkins se ha sumado al equipo y tenemos a una Tayler Hill que es una incógnita – puesto que va a ser mamá y no hay fecha clara de su regreso a las pistas- tras una campaña rookie con más nubes que claros. Kalana Greene –muy del agrado de Thibault, que ya la tuvo bajo sus órdenes en Connecticut- se ha sumado al equipo tras ser cortada por las Sun y dará un plus defensivo al perímetro. La incorporación de Lawson es clave en ese sentido. Thibault ya la conoce bien de su época Sun y será la encargada de guiar a Hartley en sus primeros pasos en la liga, además de servir de referencia también a Ivory Latta. Kara e Ivory van a ser, casi seguro, el termómetro de las Mystics esta temporada. Ambas son líderes naturales y eso será de gran ayuda. Su rendimiento va a marcar las metas del equipo, que, a priori, tampoco pueden ser muy altas.

Podemos afirmar sin ningún duda que ha sido un Draft exclente para las Mystics, que se han hecho con Stephanie Dolson en el pick #6, y han podido incorporar vía trade también al pick #7, Bria Hartley. La pareja estrella de la universidad de Connecticut vuelve a juntarse en la capital a las órdenes de Mike Thibault. Han demostrado complementarse a la perfección en la cancha, y el hecho de conocerse tan bien será muy positivo en su adaptación a la liga y al equipo. Hartley es una guard talentosísima, buena anotadora y buena defensora, pero con algunas lagunas a la hora de tomar decisiones y controlar el ritmo de partido. Dolson es una interior rocosa, con gran capacidad reboteadora y taponadora y buenos movimientos al poste. Además, tiene buena visión de juego y puede lanzar desde el perímetro. Será starter desde el primer día. También seleccionaron a Carley Mijovic con el #30 y a Kody Burke con el #32, siendo ambas cortadas por la franquicia.

Esta campaña el equipo ha perdido una referencia ofensiva en el poste pero ha ganado variantes tanto ofensivas como defensivas. Puede ser una temporada muy atractiva para Washington, a la vez que decisiva, pues seguramente la columna vertebral del equipo en los próximos años la formen este grupo de talentosas jóvenes. Las Lawson, Latta y Monique Currie por un lado frente a las Hartley, Dolson, Emma Meesseman, Hawkins, Ruffin-Pratt, Hill… por otro. En esta campaña los Playoff van a estar complicados, aunque con Thibault todo es posible. La forma en que el equipo asuma la marcha de Langhorne, integre a las jóvenes y haga complementarse los bloques veterano/novel son las bases sobre las que descansan las expectativas capitalinas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response