Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

WNBA: Vuelta a los orígenes

Eduardo Bustos 25 julio, 2014 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Delisha Milton-Jones | Craig Bennett/112575 Media

Atlanta Dream y New York Liberty protagonizaban hace varios días un intercambio de piezas que se saldaba con la llegada a Georgia de Delisha Milton-Jones y con la marcha de Swin Cash a la Gran Manzana. Días antes del comienzo de la Regular Season, el panorama no era demasiado halagüeño para una Swin Cash que iba a tener complicado, sin querer saber nada de Chicago Sky y entrenando por su cuenta, encontrar acomodo en la liga, y más en un equipo con aspiraciones. Atlanta llamó a su puerta y Cash no lo dudó. Courtney Clemens hacía las maletas rumbo a Illinois y Cash aterrizaba en las Dream. La franquicia georgiana estaba decidida a apostar fuerte para lograr el título y una pieza como Swin, con mucha experiencia y muchos partidos decisivos a sus espaldas, podía ser de gran ayuda. Pronto se vio que su estado físico dejaba mucho que desear. Seguramente su aportación espiritual –vestuario- era magnífica, pero su producción en pista era irrisoria. De repente, surge la posibilidad de hacer un trade con las Liberty: Cash por Milton-Jones.

Delisha Milton-Jones | Craig Bennett/112575 Media

Delisha Milton-Jones | Craig Bennett/112575 Media

El traspaso llega a buen puerto y Delisha se muda a Atlanta, donde volvía a encontrarse con Michael Cooper tras coincidir cinco años en Los Angeles Sparks, desde 1999 (Cooper era asistente en ese momento, en 2000 ya pasaría a ser head coach) hasta 2004, donde conquistaron dos títulos (2001 y 2002). A pesar de su veteranía -39 años-, Delisha seguía siendo una jugadora muy aprovechable –ofensivamente- en los minutos que disputaba. Pero una inoportuna lesión, cuando sólo había disputado un par de partidos con Atlanta, va a hacer que se pierda lo que queda de temporada. Palo enorme para ella y para la franquicia de las Dream. Yo, desde luego, estaba convencido que podía llegar a ser importante en los tramos decisivos de la temporada.

Swin Cash, por su parte, llegaba con ilusiones renovadas a New York tras su decepcionante paso por Atlanta. En las Liberty, al igual que Delisha, volvía a reencontrarse con su antiguo entrenador en Detroit Shock, Bill Laimbeer, con el que consiguió dos títulos WNBA (2003 y 2006). En los dos partidos que ha podido disputar con su nuevo equipo, Swin transmite sensaciones bien distintas. Juega el doble, sus promedios han aumentado y su lenguaje gestual en cancha ha cambiado. Parece que se vuelve a sentir –o vuelven a hacer que se sienta- importante. En Atlanta deambulaba por la pista. A veces incluso se arrastraba. En la Gran Manzana parece que las piernas vuelven a funcionarle y se ha propuesto demostrar que aún puede ser útil.

Swin Cash | Getty Images

Swin Cash | Getty Images

Dos historias paralelas con distintos finales pero con trama casualmente parecida. Dos jugadoras veteranas que, gracias a este intercambio, han vuelto a coincidir con los primeros entrenadores que tuvieron en la liga–recuerdo el matiz, Cooper era entrenador asistente de las Sparks el año que seleccionaron a Delisha-, y con los que, casualmente, ambas ganaron dos títulos. Este trade estaba casi escrito, vaya. Eso sí, el destino, caprichoso, no ha querido que el final sea feliz para todas las partes implicadas. Y es una verdadera lástima.

*Además de este traspaso, se han producido otros cambios en algunos rosters:

Las New York Liberty cortan a Toni Young y firman a Charde Houston.

Las Minnesota Lynx cortan a Lindsey Moore y firman a Nadira McKenith.

Las Connecticut Sun cortan a Kelley Cain y firman a Ebony Hoffman.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response