Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Marta Xargay no continuará en el Perfumerías Avenida

Marta Xargay acaba de anunciar que abandona el Perfumerías Avenida, en una rueda de prensa junto al presidente de la entidad Jorge Recio. Después de seis temporadas en el club charro, la capitana ha decidido tomar un rumbo diferente en su trayectoria profesional.

Xargay no seguirá en el Avenida |Foto: Perfumerías Avenida

Xargay no seguirá en el Avenida |Foto: Perfumerías Avenida

La base gerundense se ha convertido en una referencia en el club dirigido por Alberto Miranda, durante la presente campaña. Marta Xargay declaró que ha aceptado una oferta relevante de un equipo extranjero. Por esta razón, rescindió el contrato que le vinculaba con el representativo salmantino durante un año más. En él se indicaba que podía abandonar Salamanca si recibía una oferta relevante por parte de un club extranjero, durante  varias temporadas.

La pasada campaña renovó su compromiso con Avenida por dos años, con una cláusula que le permitía abandonar Salamanca si llegaba un club extranjero con una importante oferta, por varias temporadas. Durante la rueda de prensa, Jorge Recio enfatizó que Xargay es un emblema del Perfumerías Avenida y que lo será toda la vida. Asimismo, indicó que el nuevo destino de la jugadora no se conocerá hasta el final del curso «por respeto al club».

Por su parte, Marta Xargay ha manifestado su deseo de irse por «la puerta grande, haciendo historia y ganando los tres títulos». Además señaló: «No ha sido una decisión fácil. Me llevaré Salamanca conmigo», afirmó Xargay. La capitana ha agradecido al Perfumerías Avenida sus facilidades y ha realizado un balance de sus cursos:  «Primero quiero agradecer todas las facilidades que he tenido del Club, no es un momento ni una decisión fácil. Estoy muy contenta de mis seis años aquí, me habéis visto crecer como jugadora y como persona y me llevo Salamanca siempre conmigo. Este club me lo ha dado todo y le debo mucho. Ganar todos los títulos con 24 años era inimaginable y lo tengo gracias a Avenida».

Recio y Xargay durante la rueda de prensa | Foto: Perfumerías Avenida

Recio y Xargay durante la rueda de prensa | Foto: Perfumerías Avenida

Desde la entidad charra le han deseado suerte en su futura etapa y le han elaborado un vídeo como homenaje:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response