Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Xènia Artiga jugará en Lima Horta

Xènia Artiga se convierte en la tercera incorporación del Lima-Horta Baloncesto. Estamos muy contentos de que la jugadora forme parte de la plantilla LF2 20/21. Artiga, ya conocida en la liga, las dos últimas temporadas ha militado en el Barça CBS completando grandes actuaciones y siendo protagonista en el club azulgrana.

Xenia Artiga

Xènia Artiga, tercer refuerzo del Lima Horta | Foto: FEB

Complementará nuestro juego interior muy diferente y compatible a la vez. Es una jugadora que aporta energía, defensa, dureza, lucha por cada balón, y que además, con confianza puede abrirse a tirar, conectar con nuestras exteriores y ser muy polivalente en ataque también.

«Necesito nuevas ilusiones y nuevos retos, además de hacer un ‘reset’ mental porque los dos últimos años han sido muy iguales y necesitaba nuevos estímulos para seguir compitiendo al 100%. Un cambio de aires».

La pívot comienza una etapa en el LHB, donde volverá a coincidir con el coach Sergio Manzano y algunas jugadoras que jugaron en el Joventut Les Corts el ejercicio 17/18. El equipo hortenc, tras la novedad de Xènia Artiga, ya tiene a ocho jugadoras en el roster: Martiánez, Verbo, Tutusaus, Farré, De La Torre, Gamarra y Villalobos.

«Pienso que queda un equipo muy compensado con un bloque en el que mayoritariamente ya conozco, y eso siempre es una ventaja. Me gustaría recuperar mi baloncesto, recuperar sensaciones y volver a disfrutar del baloncesto. Y a nivel de mis compañeras, me hace mucha ilusión volver a compartir pista con ellas».

Desde el club damos las gracias a Xènia Artiga por su confianza y predisposición, y no dudamos que la jugadora tiene total motivación para completar un año de muchos éxitos.

Sergio Manzano: «Estoy encantado de tenerla como jugadora, nos aportará trabajo incansable y le daremos la confianza necesaria para tener su espacio en ataque porque creo que tiene muchas cualidades ofensivas. En estos dos años se ha asentado en la categoría y todos los equipos quisieran tener a una Xènia a su equipo, así que estoy encantado de que ella haya querido formar parte de nuestro proyecto».

Departamento Comunicación Lima Horta

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response