Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

¡Y lo vuelven a hacer! Araski jugará sus primeras semifinales

Rocío S. Rubinich 8 abril, 2017 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Las chicas de Madelén Urieta festejando su pase a semifinales | Foto: Samu M. García

Las chicas de Madelén Urieta hacen historia al derrotar con un final emocionante por 57-54 a Lointek Gernika, las vitorianas jugarán sus primeras semifinales.

Las chicas de Madelén Urieta festejando su pase a semifinales | Foto: Samu M. García

Las chicas de Madelén Urieta festejando su pase a semifinales | Foto: Samu M. García

Muy enchufadas en el comienzo, buenas elecciones en sus tiros, y fuertes en defensa, Lointek Gernika arrancó con un parcial de 0-10 en los primeros tres minutos. En el equipo vitoriano abrió el marcador Marta Tudanca con un tiro libre, ella lideró a su equipo en ataque en los primeros minutos del encuentro. La defensa del Lacturale Araski impidió que Lointek Gernika anotara durante 4 minutos, Victoria Llorente rompió la mala racha de su equipo con un tiro libre, pero Araski con 5 puntos finales de Ane Aldalur finalizó 12–16 el cuarto.

Araski le devolvió el parcial 10-0 en el arranque del segundo cuarto, el equipo vizcaíno, flojo en ataque convirtió 12 puntos en el cuarto. La joven navarra Irati Etxarri tuvo un gran cuarto con 8 puntos consecutivos de los 17 de su equipo. Araski conseguía irse 29-28 al descanso.

Roselis Silva salió encendida el último cuarto con 7 puntos convertidos, y por el lado de Lointek Gernika, Chanel Mokango sumó 6 puntos de los 10 convertidos del visitante. Un tercer cuarto con poca anotación pero muy intensas en defensa por ambas, se iban al último cuarto 44-38 a favor de las locales. La ventaja obtenida de Lacturale Araski se fue con el 0-7 que metieron las chicas de Mario López en los primeros 2 minutos de último cuarto. Margaret Roundtree cortó la racha del equipo rival con un triple.

El doble de Anne Armstrong dejó el partido en tablas y Gernika siguió buscando, y a falta de 5 minutos sacaron una ventaja de 4 puntos. Un doble de Cecilia Liñeira puso a Araski a dos, el equipo vitoriano cometió y dio dos tiros libres a María Asurmendi, la base erró ambos tiros y eso supuso que Araski se volviera a meter en el partido a falta de dos minutos para finalizar el encuentro con un doble de Margaret Roundtree. Con 43 segundos para el final, Asurmendi acudió nuevamente a la línea de tiros libres, convirtió los dos y Gernika sacó ventaja de 2. Un gran ataque y una rápida Roselis Silva dio el golpe del partido con un 2+1 a falta de 38 segundos, poniendo a las chicas de Madelén Urieta uno arriba. Lointek Gernika erró la ofensiva con un tiro de Antonija Sandric y dio dos tiros libres a Aldalur, quien convirtió ambos, dando la ventaja definitiva de 3 para Araski.

Un partido muy parejo hasta el final, estos PlayOffs se quedaron en Vitoria, dando las primeras semifinales de su historia a Lacturale Araski. El equipo vitoriano festejó por 57-54 el pase a semifinal.

Las destacadas del encuentro fueron Roselis Silva con 13 puntos y 4 asistencias, Margaret Roundtree con 13 puntos y 8 rebotes, y con 12 puntos Anne Aldaur. Chanel Mokango fue la mejor de su equipo con 13 puntos y 15 rebotes en 32 minutos jugados, su compañera Antonija Sandric aportó 10 puntos y 6 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response