Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Yaiza Lázaro: “Llego con muchas ganas de disputar mi primera fase de ascenso y espero lograrlo”

Yaiza pugna por un rebote | Foto: gernikasaski.com

Yaiza Lázaro Castillero (01/05/1994) jugadora del Gernika Bizkaia, que ha dominado el grupo B de Liga Femenina 2. La joven jugadora con mucha experiencia en las categorías de formación de la selección española, nos cuenta sus expectativas de cara a la fase de ascenso.

Yaiza pugna por un rebote | Foto: gernikasaski.com

Yaiza pugna por un rebote | Foto: gernikasaski.com

¿En qué estado llega el equipo a la fase?

Llegamos con mucha fuerza y ganas de disfrutar de esta gran oportunidad que con mucho trabajo diario hemos conseguido. Porque el hecho de ser primeras de liga no representa que vaya a ser tarea fácil y tenemos que luchar partido a partido como llevamos haciendo toda la temporada.

Después de finalizar la liga, ¿Cuáles son los aspectos en que habéis hecho más hincapié para preparar la fase?

Bueno, hemos continuado en la misma línea que llevamos haciendo toda la temporada ya que en vistas del resultado obtenido puedo decir que no nos ha ido nada mal.

¿Cómo va a ser el trabajo de esta semana?

Supongo que al igual que el resto de equipos ante los que nos vamos a enfrentar tenemos entrenamientos diariamente para terminar de poner a punto diferentes aspectos del juego y a su vez estar bien y preparadas para afrontar los partidos de la fase.

Personalmente, ¿cómo te encuentras en esta última fase de temporada?

Me encuentro con muchas ganas de poder jugar esta fase de ascenso ya que es la primera que juego y mis compañeras hacen que esta experiencia sea única.

¿Qué pequeño análisis nos podrías dar de tus rivales de grupo?

El primer partido lo tenemos contra Cref, un equipo ante el que nos hemos enfrentado en nuestro grupo en liga y sabemos que va a ser un rival duro pero tanto este como el resto de equipos. Ensino y Cáceres pertenecen al otro grupo, pero no quita que sepamos a qué tipo de equipos nos enfrentamos y habrá que dar el máximo de nosotras cada partido porque no será tarea fácil para ninguno de los equipos, cualquiera puede ganar o perder.

¿Qué jugadoras crees que serán las protagonistas en la fase?

Cada club tiene a gente de peso en los equipos pero creo que las principales protagonistas van a ser jugadoras como Allison Feaster en Alcobendas, Mireia Navarrete en Ensino, Taylor en Cáceres, Ashley Arlen y Marta Tudanca en Ferrol, Cref ¡HOLA! ha reforzado su plantilla con Morgan Storman y también Laura Jornet en la línea exterior y cómo no, nuestras Brittany Miller y Naiara Díez.

¿Qué le dirías a la afición en este momento tan importante de la temporada?

La afición en Gernika no falla nunca y sabemos que van a estar presentes en la fase animándonos como cada fin de semana que tenemos partido en casa. Toda la gente que viene a Maloste nos da fuerza para seguir adelante tanto en los buenos como en los malos momentos de los partidos, ya que se dejan la voz animando y es un chute de energía ver la alegría que desprenden al ver que su equipo logra la victoria.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response