Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Yaiza Lázaro renueva y es la primera pieza interior del Lointek Gernika Bizkaia

La pívot Yaiza Lázaro firmará su sexta temporada en el Lointek Gernika Bizkaia y se convierte en la cuarta renovación en la plantilla gernikarra y en la primera jugadora interior del equipo de la villa foral en su año de debut en Europa.

Yaiza Lázaro continuará en Gernika | Foto: Lointek Gernika Bizkaia

Yaiza Lázaro continuará en Gernika | Foto: Lointek Gernika Bizkaia

Con tan sólo 23 años Yaiza Lázaro es toda una veterana en el Lointek Gernika Bizkaia. Cinco temporadas a las órdenes de Mario López, ascenso de LF2 a LF incluido, y ayudando al club a hacer historia campaña tras campaña, hasta tal punto que ahora toca estrenarse en EuroCup en las filas granates y seguir dando pasos en su carrera.

Lázaro explica que seguir en el Lointek Gernika Bizkaia “es como estar en casa y a eso hay que añadirle el atractivo de poder probar la experiencia en EuroCup”. Y es que la pívot bilbaína de 190 centímetros sigue peleando en la pintura haciéndose un hueco en la Liga Femenina: “Soy joven aún, pero a pesar de tener 23 años, he crecido con el club y ahora tengo la experiencia de estos 5 años para inculcarles a las nuevas jugadoras lo que es el Gernika y aportar más cosas al equipo”.

Con la renovación de Yaiza Lázaro ya son 7 jugadoras las que forman el proyecto del Lointek Gernika Bizkaia del curso 2017/18, de las cuales 6 son nacionales. Recordamos la conformación de la plantilla que está completa en su juego exterior con: Anna Gómez e Itziar Ariztimuño como bases, Juana Molina y Ameryst Alstonen la posición de escolta y Naiara Díez y María Pina en el alero. Ahora, la primera pívot es la citada Lázaro. Conociendo estos nombres la jugadora interior bizkaina augura que el Lointek Gernika Bizkaia “va a ser de nuevo un equipo muy competitivo y lo que es seguro es que nos lo vamos a dejar todo en la cancha como cada año”.

Departamento Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response