Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Yilmaz guía a Turquía hacia la victoria

Raquel Pascual 21 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Irina Osipova no pudo evitar la derrota de su equipo. |Foto: Raquel Pascual

Dos de las mejores selecciones de Europa, Turquía y Rusia, se enfrentaban en el primer partido del Torneo Ciudad de Santander. El encuentro llegó igualado al último cuarto y la victoria cayó del lado turco, que tuvo en su pívot Yilmaz a su mejor anotadora con 18 puntos.

Irina Osipova no pudo evitar la derrota de su equipo. |Foto: Raquel Pascual

Irina Osipova no pudo evitar la derrota de su equipo. |Foto: Raquel Pascual

La capital de Cantabria acoge, desde hoy y hasta el próximo sábado, el Torneo Ciudad de Santander. Las potentes selecciones de Turquía y Rusia abrían la competición en el pabellón de La Albericia. Después sería el turno de Grecia y de la actual campeona de Europa, la selección española.

El equipo ruso salió con mucha intensidad a la pista, atrapando dos rebotes ofensivos en el primer ataque, que finalizó con dos tiros libres de Osipova. En los siguientes minutos las defensas se imponían y era de nuevo Osipa quien anotaba para las rusas. Tuvieron que pasar casi cinco minutos para ver la primera canasta de Turquía, un 2+1 de Çakir. Encuentro con poca anotación en los primeros minutos, pero con buena movilidad de balón. Las rusas hacían valer su poderío interior con la joven promesa Vadeeva, pero Turquía se iba a mantener por delante en el marcador en el primer periodo (14-16).

Alben abría el segundo cuarto con un triple y conducía el siguiente ataque para distanciar a su equipo en el luminoso. Karpunina recortaba distancias para Rusia tras una gran asistencia de Osipova. Las turcas anotaban de tres en tres, pero Rusia no era capaz de meter canasta desde posiciones alejadas. Parecía que a las jugadoras de Myshkin se les había encogido el aro en este segundo periodo, hasta que apareció Beliakova para despertar a su equipo. En ese momento, la pívot turca Yilmaz tiró de galones para irse a los vestuarios con ventaja (26-32).

Tras el descanso, Yilmaz seguía con su racha anotadora y la diferencia en el marcador comenzaba a ser preocupante para el equipo ruso. Hasta 11 puntos de ventaja consiguieron las turcas en los primeros minutos del tercer cuarto (28-39). Con ataques largos, Turquía controlaba la distancia en el luminoso en torno a los 10 puntos. Sin embargo, Rusia no iba a bajar los brazos tan pronto y entre Vieru y Osipova lograron empatar el partido al final del cuarto (44-44).

El primer triple de Rusia en todo el partido llegó en este último cuarto, cuando su equipo más lo necesitaba. La igualdad era la tónica de este periodo y ninguna selección conseguía abrir brecha en el marcador. Una canasta de Yilmaz a falta de poco más de tres minutos para la conclusión obligó al seleccionador ruso a pedir un tiempo muerto, que mostraba su descontento por la falta de acierto de su equipo. Finalmente, el conjunto turco se llevó la victoria (58-61).

Destacar en el bando ruso a Osipova que terminó el encuentro con 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Por parte de Turquía, sobresalió Yilmaz con 18 puntos y Alben con 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response