Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ylenia Manzanares, una MVP que firma un triple-doble

La incansable, Ylenia Manzanares sigue a un gran nivel en la Liga Femenina 2 y en esta quinta jornada se ha llevado el MVP tras firmar un triple-doble (10 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias) y llegar a un 37 de valoración en el encuentro ante Universidad de Oviedo.

Ylenia Manzanares, MVP de la Jornada | Foto: Óscar Vázquez

Ylenia Manzanares, MVP de la Jornada | Foto: Óscar Vázquez

Ylenia Manzanares se siente como en casa en el Celta Zorka y en este pasado verano renovó con el equipo a pesar de tener mayores ofertas. «Para mí lo más importante es estar a gusto en un sitio, y en el Celta estaba feliz, así que nos hemos puesto de acuerdo sin el más mínimo problema. Otra de las cosas es esa, me motiva el reto de intentar ir a la fase y pelear por el ascenso de categoría», declaraba la escolta tras la oficialización de su ampliación de contrato.

La jugadora del Celta buscaba en esta 3ª jornada hacer una gran actuación para llevar a su equipo a la primera victoria de la temporada y lo consiguió. El equipo vigués sumó su primera victoria de la temporada en el encuentro ante el Universidad de Oviedo y con una exhibición de la escolta que firmó un triple-doble (10 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias) y conseguir un 37 de valoración. Fue la referencia del equipo gallego en el partido junto a Kristina Arsenic (16 tantos, 12 rechaces, 3 faltas recibidas, 7 tapones y 36 de valoración).

No es el primer partido en el Ylenia Manzanares realiza una exhibición en la LF2, ya que la temporada anterior consiguió un 49 de valoración al sumar 19 puntos y 27 rebotes también con la camiseta del Celta Zorka. Llegó al equipo vigués en el mes de enero, en busca de un nuevo reto y para dar experiencia a una plantilla repleta de jóvenes promesas.

La escolta conoce muy bien la Liga Femenina 2 ya que afronta su 10ª campaña en la competición. Debutó con 18 años en el CB Arxil y poco a poco ha ido creciendo en la liga.También ha jugado en la máxima división en el Extrugasa (2010-11) y Zamarat (2013-15). Una jugadora que destaca por darlo todo en la cancha y por la intensidad con la que juega. Siempre siendo una referencia por los equipos por los que ha pasado.

Quinteto ideal de la jornada

Base: Belén Mejías (Komegal Cortegada): 17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 7 faltas recibidas y 30 de valoración.

Escolta: Ylenia Manzanares (Celta): 10 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias, 6 recuperaciones, 5 balones perdidos, 7 faltas recibidas y 37 de valoración.

Alero: Waleska Pérez (CB. Arxil): 24 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas y 33 de valoración.

Ala-pívot: Alejandra de la Fuente (Ponce Valladolid): 14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 12 faltas recibidas y 35 de valoración.

Pívot: Kristina Arsenic (Celta): 16 puntos, 12 rebotes, 3 recuperaciones, 7 tapones, 3 faltas recibidas y 36 de valoración.

Área Comunicación FEB

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response