Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ynsadiet Leganés, el quinto pasajero

DSC_0245

Las de Antonio Pernas vencieron en el espectacular derbi del Pez Volador y consiguen el pase matemático para la Fase Final, un pasaporte que acaricia con las puntas de las manos el Movistar Estudiantes, que derrotó en el duelo directo al ISE CB Almería.

Ynsadiet Leganés, clasificado para jugar la Fase de ascenso| Foto: Samu M. García/Zonadostres

Las de Antonio Pernas vencieron en el espectacular derbi del Pez Volador y consiguen el pase matemático para la Fase Final, un pasaporte que acaricia con las puntas de las manos el Movistar Estudiantes, que derrotó en el duelo directo al ISE CB Almería.

GRUPO A: RC Celta Zorka, campeón de la Liga Regular

Espectacular temporada la del equipo de Cristina Cantero, que ha logrado su victoria número 22 en 24 jornadas, un triunfo que certifica matemáticamente el primer puesto de Liga Regular a falta de dos partidos por disputar. Y no lo puso nada fácil Segle XXI que recuperó la desventaja inicial en un gran tercer cuarto dominado por Estel Puiggros (19 puntos). El RC Celta Zorka tuvo que hacer un esfuerzo final, con Raquel Carrera siempre fiable (20+6), para dejar la victoria en Vigo. Patatas Hijolusa tampoco falló en casa ante un Maristas Coruña que se está jugando la permanencia (cada vez con menos opciones), y suma su séptima victoria consecutiva con Dekeiya Cohen en modo MVP (20+13).

Mala jornada para los perseguidores que buscan las dos plazas restantes para la Fase Final. Eso sí, siguen con el mismo número de victorias con una jornada menos, algo que favorece a las navarras del Osés Ardoi y al Añares Rioja ISB. Todo porque el Barça CBS falló en casa ante un necesitado Víctor Antuña ADBA (está a un solo paso de certificar la permanencia). El Añares Rioja ISB no pudo con el CB Arxil a pesar de la ‘brutalidad’ firmada por Maria Davydova (21 puntos y 26 rebotes), mientras que Osés Ardoi cayó en Galdakano con doble-doble de Jessica Ogunnorin. Aunque la gran actuación individual de la jornada la protagonizó la americana del Advisoria Boet Mataró Judy Jones, que anotó 24 puntos, capturó 16 rebotes y se fue hasta los 42 de valoración (tope de la temporada en el Grupo A) en una victoria que vale la permanencia en la categoría.

– Lima Horta Barcelona vs AD Cortegada 67-52
– RC Celta Zorka vs Segle XXI 66-57
– Advisoria Boet Mataró vs CBF Cerdanyola 71-40
– Barça CBS vs Inm. Víctor Antuña ADBA 62-63
– GDKO Ibaizabal vs Osés Construcción Ardoi 66-47
– CB Arxil vs Añares Rioja ISB 81-73
– Patatas Hijolusa vs Maristas Coruña 84-59

GRUPO B: Movistar Estudiantes, con pie y medio en la Fase Final; Ynsadiet Leganés, con los dos

La atención de la jornada se trasladaba a Madrid, donde en el Pez Volador y en el Magariños se vivían dos duelos entre rivales directos. Dos partidos clave en la temporada, que se jugaron a más de 80-90 puntos y que hicieron disfrutar a los aficionados. Baloncesto de calidad en la cancha del Centros Único Real Canoe, que estuvo dominando gran parte de los minutos con una Lucía Rodríguez colosal (33 puntos con 6 de 11 en triples). Eso sí, enfrente tuvo a una jugadora con el mismo talento que la canterana canoísta, y con mucha más experiencia: Celia Menéndez, que también anotó 33 puntos y se fue hasta los 36 de valoración.

En el otro gran partido de la jornada, el Movistar Estudiantes también tuvo que remontar ante un ISE CB Almería que llegó a Madrid dispuesto a darlo todo con un equipo algo corto, pero de una competitividad impresionante. Buenos porcentajes en un partido que decidía en un 90% las posibilidades de conseguir esa cuarta plaza para la Fase Final en el potente Grupo B. La victoria cayó para las colegiales, pero las andaluzas no perdieron el average, por lo que tienen una mínima posibilidad: ganar los tres partidos que les quedan (incluido el aplazado ante Raca Granada), y esperar que Movistar Estudiantes pierda sus dos encuentros. En el resto de encuentros el MagecTías Contra Violencia de Género consiguió una importante victoria para la permanencia, algo que ya ha conseguido el UCAM Probelte Jairis tras ganar a Asisa Alhaurín.

– UCAM Probelte Jairis vs Asisa Alhaurín de la Torre 62-32
– Spar Gran Canaria vs Ciudad de los Adelantados 61-81
– Movistar Estudiantes vs ISE CB Almería 80-75
– Centros Único Real Canoe vs Ynsadiet Leganés 86-92
– Magec Tías Clvdg vs Picken La Cuina Claret 89-66
– Pacisa Alcobendas vs Olímpico 64 La Voz Inclusiva 72-60
– Campus Promete vs Grupo Hafesa Raca Granada 50-36

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response