Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Yurena Díaz, baja de larga duración en el Campus Promete por una lesión de rodilla

Zona 2-3 28 septiembre, 2016 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Yurena Díaz | Foto: CD Promete

Los servicios médicos del Club Deportivo Promete han confirmado que Yurena Díaz, base que se ha incorporado este verano a la disciplina del Campus Promete LF, sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que la obligará a pasar por el quirófano en los próximos días.

Yurena Díaz | Foto: CD Promete

Yurena Díaz | Foto: CD Promete

La lesión, producida en un entrenamiento al inicio de la pretemporada y que le ha impedido debutar con la camiseta del primer equipo del club, no ha sido confirmada hasta hoy tras realizársele las pruebas pertinentes para evaluar el alcance de la lesión.

La jugadora canaria (23 años y 1,78 m) será intervenida en los próximos días y permanecerá de baja en torno a seis meses, por lo que podría estrenarse con el equipo que dirige Andreu Bou en las últimas jornadas de Liga Femenina.

“Al margen de la gravedad de la lesión, el interés del Club Deportivo Promete por esta base de gran talento sigue intacto, así como la apuesta de la propia jugadora por crecer a nuestro lado y ser parte activa de nuestro proyecto. Por ello, continuará como jugadora del primer equipo, a la espera de que su recuperación sea completa para poder vestir la camiseta del Campus Promete LF”, señala Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Yurena Díaz llegó al Campus Promete LF el pasado mes de agosto con el objetivo de ejercer la dirección de juego del equipo junto con Juana Molina y Paula Estebas, con las que se repartiría minutos para garantizar una circulación rápida del balón, un gran tiro exterior y mucha diversión en las gradas del C.D.M. Lobete.

Departamento Comunicación CD Promete

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response