Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Yurena Díaz cambia de aires y se muda a la liga francesa

Loida Cabeza 21 julio, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
d5-sQ5C9MrqtmfeJ2PJScLQHJ_GyqWHrqojbNz_6P00

Yurena Díaz ha fichado por el Lyon Basket, donde estará bajo las órdenes de la técnica Marina Maljkovic.

d5-sQ5C9MrqtmfeJ2PJScLQHJ_GyqWHrqojbNz_6P00

Yurena Díaz competirá en la Liga francesa | Foto: Samuel Melián

La española destaca por poseer una gran lectura de juego, su liderazgo sobre el parqué y su polivalencia. Su nueva entrenadora ha valorado su fichaje a través de un comunicado publicado en la entidad deportiva: “Yurena es una jugadora joven con mucho talento y se sabe que es una gran trabajadora. Ella no hace preguntas y lo da todo en el campo. Mi asistente, Milos Paden, y yo siempre hemos seguido sus actuaciones en la selección española en los últimos años. A sus 22 años quiere progresar y demostrar que se merece su lugar en el equipo nacional de España, donde hay actualmente dos grandes estrellas del baloncesto europeo (Laia Palau y Silvia Domínguez) ocupando su juego en el poste. Nuestro club es el mejor lugar para alcanzar sus objetivos.”

Yurena Díaz cuenta con una amplia experiencia en las categorías inferiores de la selección española, donde ha logrado éxitos como cuatro medallas de oro en europeos (U16 de 2008, U16 de 2009, U20 de 2012 y U20 de 2013), dos medallas de plata (en Europeo U18 de 2010 y Mundial U19 de 2011) y un bronce (Europeo U18 de 2011).

Hasta ahora la base solo había competido a nivel profesional en el GranCanaria.com, donde se convirtió en la capitana del equipo y en una de sus máximas referencias. En su última temporada registró -según datos oficiales de la Liga Femenina-una media de 11 puntos, 2.9 rebotes y 3.3 asistencias para un crédito final de valoración de 8.7 puntos. Sin embargo hay que tener en cuenta la lesión que sufrió y que solo le permitió disputar 14 partidos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response