Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Yvonne Turner aterriza en el Mann Filter como refuerzo

Después de la rescisión del contrato de Samarie Walker, en el Mann Filter quedó una plaza libre de jugadora extranjera. La entidad deportiva acaba de anunciar que esta será ocupada por Yvonne Turner, tras firmar un contrato durante los tres meses que quedan para finalizar la Liga Femenina.

35837822-p-590_450

Turner llega al Stadium Casablanca para reforzar la plantilla |Foto: Mann Filter

La jugadora americana, de 27 años y 1.74 metros de estatura, acumula  un extenso palmarés. Fue All American en la Millard South High School y se formó en la Universidad de Nebraska, donde logró estar tres años seguidos en el mejor quinteto defensivo del torneo. Además, alcanzó el segundo máximo número de triples en una campaña y fue nombrada mejor defensora de la mejor conferencia.

Cuando finalizó su etapa universitaria, se incorporó al conjunto australiano Bundaberg Bears, con el que promedió 22 puntos por choque y en su segunda campaña aumentó esta cifra a 25.9 puntos. En la temporada 2010/11 militó el Freiburg, disputando la final de la liga alemana y teniendo un promedio 17 puntos por partido. Tiempo después, compitió en la liga rusa con el club Dynamo Novosibirks, alcanzando 14.5 puntos y completando una gran temporada que le llevó a la WNBA a manos de San Antonio Silver Stars. En el curso 2013/14 participó en la liga turca con el Antakya y, de nuevo, en la WNBA con las Chicago Sky. En su último curso ha jugado en el Al Nasr de Dubai, realizando destacables actuaciones, como la del pasado 6 de diciembre: sumó en un encuentro 39 puntos, 20 asistencias y 14 rebotes.

Al fichar por el Mann Filter, la jugadora debuta en la liga española. El entrenador del equipo, Víctor Lapeña, ha valorado su fichaje a través de la página oficial de la entidad: “Nosotros queremos potenciar dos posiciones: la externa y una interior. Hemos conseguido encontrar a la jugadora adecuada para la posición de base-escolta. Turner nos va a aportar talento, carácter, anotación y liderazgo en la pista. Ahora seguimos trabajando para fichar a una jugadora interior importante, dentro de nuestras posibilidades, que nos ayude a nuestro objetivo de romper la mala racha y mantener la categoría”. De esta forma, se espera que  Turner refuerce al conjunto en lo que resta de campaña.

Chicago Sky Media Day

Turner cuenta con una gran trayectoria en la WNBA | Foto: Chicago Sky

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response