Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Zamarat: toca dar el siguiente paso

El Club Deportivo Zamarat se va reforzando cada año. Este equipo, procedente de la cantera y siendo una de las mayores plataformas de categorías base, ha olvidado el bache del año pasado (en el que quedó en la peor posición desde que se encuentra en la Liga Femenina: undécimo) y vuelve con el objetivo de superarse a sí mismo. Mezclando una de las medias de edad más bajas de Liga Femenina con la experiencia de jugadoras como Ylenia Manzanares o la nueva alero polaca Mieloszynska, ha llegado la hora de demostrar que esta nueva incorporación tenía razón cuando declaraba que el equipo no había mostrado todavía su “mejor potencial”.

A pesar de la salida de más de la mitad del equipo (siete de ellas ya no están, entre las que se encuentra Christon, su máxima anotadora del año pasado) y de un comienzo no deseado por ningún equipo de la liga: contra el reciente campeón, el Rivas; las chicas de Juan de Mena están esperanzadas por cómo les pueden ir las cosas este año, sobre todo conforme vaya transcurriendo la temporada y vayan perfeccionando la química entre ellas.

Plantilla del Zamarat 2014/2015 | Foto: cdzamarat.es

Plantilla del Zamarat 2014/2015 | Foto: cdzamarat.es

El equipo queda conformado por:

Marina Delgado: la base cumplirá este año su segundo en el Zamarat. Pese a que la pasada temporada no estuvo en el nivel habitual, promediando 6 puntos, 1.9 rebotes y 1.2 asistencias de media por partido, Delgado ha demostrado con creces su talento tanto en el conjunto zamorano como en el Celta, con el que jugó las cuatro temporadas anteriores.

Una de las incorporaciones más esperadas del Zamarat es sin duda la de la base holandesa Natalie Van Den Adel. Con sus veintitrés, años juega con la absoluta de su país desde los diecinueve y actualmente es la titular (8.3 puntos, 4.5 rebotes y 1.5 asistencias ha promediado en la clasificación para el Europeo de 2015). Formada en la Universidad de Colorado, la base alternó el año pasado el Binnerland holandés (20 puntos de media por partido) con, en la segunda parte de la liga, el Angers francés.

Promesas como la base Nuria Mateos o la alero Beatriz Redondo cumplen su segunda temporada en la Liga Femenina. Pese a la falta de protagonismo de ambas el año pasado, la canteranas conocen a la perfección el estilo y los pilares del Zamarat y este año llegará la hora de demostrarlo.

Ylenia Manzanares: la capitana del equipo de Zamora. Desde que llegó el año pasado ha estado liderando al equipo en los 33 minutos que ha jugado de media con sus 9.1 puntos, 10.1 rebotes y 2.1 asistencias. En esta temporada, pretende conducirlas para dar un paso más.

María Montalvo: el año pasado, en edad de cadete (15), se convirtió en la jugadora más joven en debutar con el Zamorat en la Liga Femenina. En este, ya forma parte de la plantilla regular, en una demostración de la filosofía del equipo.

Daria Mieloszynska: en su primera etapa naranja promedió 12.9 puntos y 6 rebotes. Ahora, la alero polaca vuelve al club tras dos años en su país afirmando que sus motivos son sus buenas sensaciones de cara al próximo año (“el entrenador me entiende, tenemos un equipo muy atlético y joven”).

Caroline Durbin: una alero con un 40% de acierto en tiro exterior es una incorporación ansiada en cualquier equipo y una de las mejores bazas con las que puede contar el Zamarat si mantiene o mejora los más de 13 puntos de media que tenía en su ex equipo universitario: los Lobos de Nuevo México. La mejor triplista de toda su conferencia viene para pisar fuerte en Zamora.

Sofía Silva: la ex jugadora de La Seu llega al equipo naranja en la que será su segunda temporada en España y tras promediar unos números bastante significativos de su estado de forma en la clasificación para el Eurobasket con Portugal (14.2 puntos y 8 rebotes por partido). La pívot cuenta con un físico dominante y con una versatilidad que le permite jugar tanto de 4 como de 5.

Ella Clark: la británica es una de las nuevas incorporaciones del equipo. Recién llegada de la NCAA, la pívot se enfrenta a su primera experiencia profesional promediando 6.7 puntos y 4.1 rebotes por partido.

Dragana Svitlica: la ex pívot del C.D. Bosco promedió el año pasado 3.5 puntos y 2.6 rebotes en la que fue su segunda temporada en la Liga Femenina. Progresando todos sus números respecto al año anterior, este podría ser el año y el equipo con el que terminara de pisar fuerte en esta.

Sandra Pirsic: la pívot eslovena renueva como otra de las veteranas del equipo. El año pasado realizó aportaciones tan importantes como la que le dio el MVP de la jornada quince con 16 rebotes y 7 tapones (cuatro de ellos a Brittany Chambers). Segunda máxima anotadora del equipo el año pasado (29:30 min, 10 puntos, 8 rebotes) que, tras la marcha de Christon, coge aún más relevancia en el conjunto de que juega en el Ángel Nieto.

A pocos días del comienzo de la Liga, hay muchos indicios que indican que podremos ver en el Zamarat en un nuevo comienzo, en el siguiente paso de una ilusionante trayectoria que ya ha cumplido sus veinte años.

Plantilla Liga 2014/2015:

Bases:

  • Marina Delgado.
  • Nuria Mateos.
  • Natalie Van Den Adel.

Aleros:

  • María Montalvo.
  • Ylenia Manzanares.
  • Beatriz Redondo.
  • Caroline Durbin.
  • Daria Mieloszynska.

Pívots:

  • Ella Clark.
  • Dragana Svitlica.
  • Sandra Pirsic.
  • Sofía Silva.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response