Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Abecedario de la Fase Final LF2 2021

Fase Final LF2

La Fase Final LF2 llegó a su fin con el ascenso de Laboratorios Ynsadiet Leganés y BAXI Ferrol. El objetivo por parte de ambos equipos se cumplió, pero eso no fue lo único reseñable. Durante estos cuatro días hemos vivido multitud de emociones y sobre todo mucho baloncesto. Te contamos los detalles… ¡Uno por cada letra del abecedario!

A

Aitana Cuevas: la interior del equipo pepinero fue protagonista por varios motivos en esta fase final. Recogió el premio de máxima escestadora de LF2, ascendió su equipo y puso punto final a su etapa en el baloncesto 5×5. ¡Te echaremos de menos, Aitana!

Fase Final LF2

La jugadora recogiendo el premio antes de comenzar el partido | Imagen: FEB

B

BAXI Ferrol: el conjunto gallego decidió apostar fuerte por retornar a LF Endesa y consiguieron su meta después de dos años en LF2. Triunfo merecido para una plantilla espectacular y para una ciudad que añoraba tener a sus jugadoras en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

C

Celta Zorka Recalvi: la historia no quiso estar del lado vigués. Tuvieron en las manos una gran oportunidad para vencer al Barça CBS en la fase de grupos, pero desperdició su ventaja en el último cuarto. Una gran decepción que duró hasta el día siguiente, ya que perdió ante Pacisa Alcobendas. Otra vez que fracasa el equipo dirigido por Cristina Cantero, pero con las mismas volverán a intentarlo el año que viene.

D

Derroche: no hay duda de que el esfuerzo que hicieron todos los equipos fue brutal. Un continuo derroche físico por parte de todos los conjuntos, teniendo que jugar bajo presión y con las fuerzas justas en un torneo frenético.

Fase Final LF2

Motley, exhausta tras el esfuerzo | Imagen: FEB

E

Extremadura Miralvalle Plasencia: llegaban a Leganés con el objetivo de disfrutar después de lograr sus metas. Sin embargo, siguieron haciendo historia después de una temporada de ensueño. El gran broche final fue una victoria épica a Lima-Horta Barcelona en la prórroga gracias a un esfuerzo físico espectacular.

F

Snatt’s Femení Sant Adrià: llegar hasta Leganés ya tuvo un grandísimo mérito por parte de las lilas. Con una plantilla muy joven dieron la sorpresa frente a Sinergia Soluciones Real Canoe, desplegando un juego espectacular. Sin embargo, se derrumbaron en el partido ante Osés Construcciones Ardoi. Todo el reconocimiento para ellas, no hay duda de que tendrán más oportunidades de subir en el futuro.

G

Gemelas: la gran peculiaridad de estos días era el duelo que se produjo entre las gemelas Leaupepe. Dynn y Lynn se enfrentaban en el partido que cerraba el grupo 3. Una defendía a BAXI Ferrol; la otra vestía la camiseta del UCAM Primafrío Jairis; sin embargo, la victoria se la llevó el club gallego.

Fase Final LF2

Ambas gemelas emparejadas en un lance del juego | Imagen: FEB

H

Historia: la que hicieron tantos equipos al disputar por primera vez una fase de ascenso y la que hizo el Laboratorios Ynsadiet Leganés al subir a LF Endesa, ya que nunca había estado en la máxima competición nacional.

I

Isabel Latorre: la base murciana completó una fase final tan espectacular como su temporada regular. En el día clave estuvo fantástica con 26 tantos de valoración. Sin duda, ha sido una de las piezas claves en el ascenso de su equipo. Pura energía desde Alcantarilla.

J

Maria Jespersen: la danesa fue la MVP de la fase de ascenso. La calidad y el talento de la alero se vieron demostrados durante estos cuatro días y durante todo el curso. Proveniente del Cadí la Seu, quiso aportar su buen hacer a un proyecto que tenía todas las papeletas para ascender como así se produjo.

Fase Final LF2

Jespersen, MVP de la Fase Final LF2 | Imagen: FEB

K

Cracks: si algo no nos sobró en estos días fue calidad. Excepcional el nivel que dieron todos los clubes y jugadoras. Vimos mucha competitividad entre todos, algo que el aficionado agradeció.

L

Ainhoa López: vino a Barça CBS para sumar a un proyecto que buscaba ascender, pero el objetivo al final no se pudo lograr. Solo fueron derrotadas en el día clave. A pesar de todo, la jugadora catalana demostró orgullo por los colores de su club y demostró su pasión por este deporte.

Fase Final LF2

La base catalana celebra con su equipo una canasta | Imagen: FEB

M

Música: protagonista mayúscula en los partidos del Laboratorios Ynsadiet Leganés con la canción de The Party Band: «Si nos organizamos cogemos todos…». Un himno que trajo suerte al vestuario del club madrileño en su andadura.

N

Natalia Rodríguez: la jugadora canaria del BAXI Ferrol fue vital en los triunfos de su equipo, aportando garra y anotación desde la línea de tres puntos. Cuando no estaba en pista, animaba como la que más a sus compañeras. Fundamental en el vestuario de Lino López.

Ñ

Cariño: el de todos los aficionados que estuvieron apoyando a su equipo durante sus partidos. Fuesen muchos o fuesen pocos, demostraron estar con sus jugadoras en las buenas y en las malas. Sus aplausos en cada encuentro siempre sumaron mucho valor.

O

Osés Construcciones Ardoi: el equipo navarro hizo un gran torneo. A pesar de perder tras dos prórrogas ante Sinergia Soluciones Real Canoe, supieron levantarse y remontar el vuelo para conseguir los puntos que necesitaban para llegar a la semifinal. En la semifinal tuvieron contra las cuerdas al BAXI Ferrol, pero no lograron la victoria. A pesar de ello, no hay que quitarles mérito por su trabajo.

Fase Final LF2

Arregui celebra con la lesionada Gastaminza el pase a semifinales | Imagen: FEB

P

Presión: a principio de curso, hacer un gran proyecto conllevaba tener grandes responsabilidades. Muchos habían depositado muchas esperanzas en conseguir el ascenso a LF Endesa. Durante estos cuatro días vimos cómo la presión en muchos clubes pesaba.

Q

Química: es difícil llegar a LF Endesa sin tener un vestuario compenetrado y con buen ambiente. Durante varios días comprobamos que los equipos que ascendieron tenían mucha química entre todos sus componentes. Esencial.

R

Remontada: si algo llevaremos en el recuerdo de las fases de ascenso durante bastante tiempo, será la remontada del Barça CBS ante el Celta Zorka Recalvi. La capacidad de las blaugranas para sobreponerse fue magnífica. Una absoluta locura lo que vivimos en ese último cuarto.

S

Irene San Román: la alero del Sinergia Soluciones Real Canoe se mostró muy sólida durante los dos partidos que disputó. Fue clave en la victoria inicial y consiguió ser la más destacada de conjunto al lograr 22 puntos de media.

Fase Final LF2

Irene San Román ante la defensa de su rival | Imagen: FEB

T

Tamara Montero: la cántabra realizó una fase final muy buena, alcanzando los 17 puntos de media. Vital en el sistema de su equipo Osés Construcciones Ardoi. Grandísimo esfuerzo el de ella como el de sus compañeras.

U

UCAM Primafrío Jairis: era otro de los equipos que se metía por primera vez en una fase de ascenso y en Alcantarilla pueden estar bien orgullosos de sus jugadoras. Complicaron la existencia al gran BAXI Ferrol y realizaron un gran esfuerzo hasta el final. Buen cierre de temporada el que hicieron las murcianas.

V

Deva Bermejo: con 16 años, la base catalana dirigió a su equipo con templanza y buen hacer. 18 minutos de media ha jugado promediando 7 puntos y 2 robos de media. Algo muy destacable teniendo la edad que tiene. No hay duda de que estamos viviendo el crecimiento de una excepcional jugadora.

W

Brooke Wylie Salas: desde que llegó a Ferrol, la estadounidense ha estado aportando muchísimo al conjunto dirigido por Lino López. Se echó el equipo a la espalda cuando lo necesitaba y completó una fase redonda. Merecedora del premio MVP a iguales partes con Maria Jespersen.

Fase Final LF2

Brooke Salas trata de ir hacia canasta | Imagen: FEB

X

Exhibición: a pesar que vimos partidos muy igualados, también hubo tiempo para auténticas exhibiciones. Snatt’s Femení Sant Adrià se gustó en los dos últimos cuartos ante Sinergia Soluciones Real Canoe haciendo un baloncesto total. Sin embargo, sufrió otra exhibición en sus carnes: la del Osés Construcciones Ardoi al día siguiente. Impecables las navarras consiguiendo la diferencia que necesitaban.

Y

Princess Aghayere: la jugadora del Extremadura Miralvalle Plasencia volvió a demostrar su valía después de una gran actuación en la fase regular. Su físico y su capacidad de rebote fue determinante en la victoria de su equipo en la prórroga.

Z

Zona 2-3: aquí te volvimos a acompañar para contar todo lo que pasase un Leganés. Como siempre, un placer.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response