Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Adrijana Cvitkovic, MVP con sabor a derbi

La LF Endesa encara su tramo decisivo. Siete jornadas para el final de la fase regular, tras la disputada este pasado fin de semana. Una jornada en la que ha destacado: la victoria del Embutidos Pajariel Bembibre, vital en su lucha por la permanencia; el suma y sigue de Perfumerías Avenida, duodécimo triunfo consecutivo del conjunto salmantino; y el estreno como MVP de la interior del IDK Euskotren, Adrijana Cvitkovic.

El derbi vasco ha sido el escenario donde la pívot croata se ha hecho con su primer galardón individual. Un encuentro reñido, al que ambos conjuntos llegaban con la necesidad de ganar, las de Madelen Urieta para aumentar su distancia con la zona de descenso, mientras que el equipo guipuzcoano un triunfo le afianzaba en la zona alta de la clasificación. Triunfo que finalmente viajó a San Sebastián y que tuvo a Cvitkovic como gran protagonista, 32 de valoración: 17 puntos, 13 rebotes, 1 recuperación y 1 asistencia. Una valoración que daba además el segundo mvp de la temporada para el equipo vasco, tras el conseguido por Mariam Coulibaly hace dos jornadas.

La internacional dálmata llegó el pasado mayo al conjunto donostiarra, proveniente del Rutronik Stars Keltern de la liga alemana donde promedió más de 10 puntos y 7 rebotes por encuentro. Formada en la universidad de Dayton, y tras pasar por la liga húngara (MTK Budapest) e italiana (A.S.D Pallacanestro Femminile Umbertide), Cvitkovic vive en las filas del IDK Euskotren su primera temporada en la LF Endesa, con unos números muy similares a los firmados en su anterior equipo; 8.7 puntos, 6.3 rebotes en algo más de 24 minutos por encuentro.

En cuanto al quinteto ideal de esta vigésimo tercera jornada, acompañan Adrijana Cvitkovic la base del Valencia Basket, Cristina Ouviña (18 valoración/7 puntos), la escolta del Lointek Gernika, Angela Bjorklund (23 valoración/21 puntos), la alero del Spar Girona, Kennedy Burke (22 valoración /16 puntos) y la ala-pívot del Lointek Gernika, Paula Ginzo (25 valoración/17 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response