Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Adrijana Knezevic nueva jugadora del Campus Promete

El Campus Promete (CD Promete) ha fichado por una temporada a la internacional serbia Adrijana Knezevic, que vuelve a la Liga Femenina española para sustituir a la jugadora Patricia Argüello, que por sus problemas de rodilla apenas ha podido estar en pista. La nueva escolta ha sido presentada hoy en Auto Iregua, el concesionario oficial de Citroën en La Rioja y patrocinador oficial del equipo, donde ha declarado su satisfacción por militar el CD Promete.

ad

Adrijana Knezevic posa con la camiseta de su nuevo club | Foto: CD Promete

La presentación de Adrijana Knezevic contó con la presencia del gerente de Auto Iregua, Roberto Rodríguez; el director general de Fundación Promete, César León, que recordó a Patricia Argüello y le deseó que se recupere pronto de su lesión; y del entrenador y director del Campus Promete Luis Birigay.

El técnico del conjunto riojano destacó “la calidad individual y la seguridad en tiro, principalmente desde media distancia” de la alero serbia, que se caracteriza por poseer una enorme capacidad para el desborde en el uno contra uno, su buen tiro desde dentro del perímetro y su juego veloz. Brigay añadió que además “puede jugar de escolta y cuenta con una amplia experiencia en la competición española tras su paso por varios equipos grandes de Liga Femenina, con los que ha jugado competiciones europeas”, por lo que está “seguro de que se convertirá en una jugadora importante del Campus Promete”. Por su parte, Adrijana Knezevic declaró que tenía “ganas de volver a competir en España y de disrutar del ritmo de la Liga Femenina”, y que hará todo lo posible por aportar al club todas sus habilidades con el balón para contribuir al éxito en el torneo.

La alero, de 27 años y 1.83 metros de estatura, procede del Sumadija Kragujevac, con el que hasta la presente campaña disputaba la 1 ZLS, la máxima categoría de baloncesto femenino serbio, alcanzando  un promedio de 25 puntos y 11 rebotes por choque. Sus buenas estadísticas y aptitudes en el terreno de juego fue nombrada MVP de la liga serbia el curso pasado, en el que también consiguió proclamarse como la jugadora más anotadora de la competición.

La balcánica posee un gran trayecto profesional en Europa, donde ha jugado en Francia, Polonia, Italia o Serbia, además de haber competido en la Liga Femenina al militar en el desaparecido Ros Casares, el Perfumerías Avenida, el GranCanaria.com o el Club Joventud Mariana (logrando competir en la Euroliga con los dos primeros). Además, cabe destacar que la baloncestista internacional ha participado con Serbia en todas las categorías inferiores y participa con frecuencia en la selección absoluta, con la que ha obtenido grandes éxitos tanto a nivel individual como grupal. Con este fichaje, el Campus Promete intenta añadir experiencia a su plantilla y más capacidad defensiva en el puesto de alero, algo en lo que destaca Adrijana Knezevic.

Presentación Knezevic

La jugadora junto a Luis Birigay, Roberto Rodríguez y César León durante su presentación | Foto: CD Promete

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response