Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ainara Ramasco es una de las bases del GDKO Bizkaia y lleva toda su carrera deportiva en el equipo vizcaíno. Después de 8 victorias en 9 partidos, el conjunto vasco se encuentra en la segunda posición del grupo A. Después de empezar el año con una victoria hablamos con ella sobre sus impresiones de la gran temporada que está realizando su equipo.

Ainara Ramasco | Foto: cbibaizabal.com

Ainara Ramasco | Foto: cbibaizabal.com

¿Cuál es tu valoración de las nueve jornadas que habéis disputado?

Mi valoración es positiva, hemos ganado 8 de los 9 partidos y partido a partido hemos ido marcando nuestra forma de juego, también es verdad que el partido decisivo no nos lo pudimos llevar pero pese a eso jornada tras jornada hemos ido mejorando.

¿Cómo afrontas el nuevo año a nivel deportivo y a nivel personal?

A nivel deportivo creo que puede ser un año muy bonito tenemos un gran equipo con el que intentaré alcanzar el máximo. A nivel personal a diferencia del año pasado que me centré en el basket y dejé un poco de lado los estudios, este año es uno de mis propósitos acabarlos.

El año pasado acabó con un partido perdido contra el líder, Durán Maquinaria Ensino, en un encuentro igualado resuelto en la prórroga. ¿Cómo sentó en el vestuario esta primera derrota de la temporada?

A ninguna de nosotras nos gustó, como es obvio, una derrota sienta mal a cualquiera, pero como fue justo antes de navidades creo que no pudo ser en mejor momento. Ese parón nos ayudó a pasar página y volver con las pilas cargadas.

¿Cómo estáis viviendo este curso en la Liga Femenina 2 después del descenso?

Con la misma ilusión de siempre. Fue un año duro en el que todas sufrimos pero sacamos cosas positivas. Y este año seguimos con el mismo bloque, intentamos entre todas ayudarnos para no cometer los mismos errores que el año pasado.

Las ocho victorias han sido partidos que habéis resuelto con claridad. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Somos un equipo competitivo y el año pasado muchas de nosotras pudimos comprobar que ningún equipo perdona. Creo que es algo que todas hemos aprendido, siempre salimos al 100% en los partidos e intentamos acabarlos igual.

¿Qué supone para el equipo estar en la segunda posición del Grupo A?

Como ya he dicho antes, somos muy competitivas y aunque no tengamos ningún objetivo vemos la posibilidad de mejorar nuestra posición, sabemos que no va a ser una tarea fácil pero estamos trabajando en ello.

¿Cuál es el mejor momento y el peor momento que has vivido durante la competición?

El mejor momento fue el primer partido de liga en casa. Ver que Urreta nos apoyaba y volver a compartir cancha con muchas compañeras del año pasado. El peor momento fue en pretemporada que tuve una lesión que me obligó a parar durante un mes. Por suerte no he sufrido muchas lesiones y ver que todas las compañeras entrenaban y yo no, se me hacía duro.

¿Estáis presionadas por volver a conseguir el ascenso a la Liga Femenina?

No, de momento en lo que pensamos es en el partido del sábado y en la segunda vuelta. Para la fase quedan muchos meses y no tenemos ningún tipo de presión por parte del club.

¿Cuáles son los objetivos que os habéis marcado para el 2015?

Los objetivos son individuales, mejorar cada una ciertos aspectos para poder mejorar el equipo y poder así dar el “300%”  todas juntas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response